Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 04-09-2013 13:51

Ofelia, la madre de CFK, es la gran DT del Lobo

La mamá de la Presidenta almuerza todos los jueves con el plantel de Gimnasia. Cábala del equipo y bisnieto afiliado.

Todos los domingos va a la cancha. Se pone la camiseta y una campera de su equipo, un reloj y aros con los colores del club, un gorro y un pantalón de jogging a tono. Mira el partido desde la tribuna, alienta todo el tiempo, se muerde los labios si pierden y cuando el equipo juega mal no tiene problemas en ir al vestuario a retar al técnico y los jugadores.

No es un barrabrava. Es Ofelia Wilhelm, la mamá de la presidenta Cristina Fernández, y fanática total de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su pasión es tal que le ganó la pulseada a Máximo Kirchner. Apenas nació su bisnieto Néstor Iván, lo hizo socio del club, según figura en los padrones de la institución.

El encargado de revelar algunos de los secretos de la madre K fue el director técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, en el programa de tevé “Pura Química”. “Ella viene a comer con nosotros en la previa de cada partido”, reveló. Lo cierto es que el fanatismo y la influencia de Wilhelm en el club viene de larga data. En el 2004 apoyó la candidatura a presidente del club a Juan José Muñoz. Aportó militancia y mística, gracias a su nombre, pero finalmente terminó peleada con Muñoz. Cuando él llegó a la institución borró de un plumazo a Gustavo Barros Schelotto y Enzo Noce, dos figuras del equipo que habían dado todo por el club, algo que enojó a Ofelia.

Apriete. “¿Por qué pateamos tan mal los penales?”, se enfureció Wilhelm en uno de los asados que comparte todos los jueves con el técnico y el equipo. Estaba furiosa. Gimnasia venía de errar tres penales al hilo en diferentes partidos y la mamá de Cristina no aguantaba más. Se acercó a los jugadores que habían errado los penales, los llevó aparte y empezó a pedirles explicaciones. Ni siquiera el DT Troglio se salvó.

Enojada, le preguntó: “¿Vos les hacés practicar penales a los jugadores?”.

No fue el único reclamo. En más de una oportunidad le cuestionó los cambios de jugadores y les llegó a pedir más garra cuando la moral se caía. Cuando el club ascendió fue una fiesta. Ella misma participó de los festejos más protocolares.

Ofelia se convirtió en la cábala del equipo y por eso todos los jueves almuerza con el equipo. Troglio jura que no se siente intimidado por la madre de la Presidenta y dice que tienen una excelente relación. Comparten mates y largas charlas de fútbol. Esto dijo cuando le preguntaron qué pasaría si no fuera la madre de la Presidenta: “Si no fuera la madre de la Presidenta le hubiéramos dicho de todo cada vez que nos critica. Tampoco soy un gil. Si no fuera la madre de la Presidenta, no estaría ahí. Es una dama, pero no les permitimos entrar ahí a las damas, solo lo hacemos porque es la madre de la Presidenta. Pero la verdad, es una fenómena”, se sinceró entre risas.

Más sincero fue al contestar cuánto sabía de fútbol Ofelia: “Sabe. Habla y habla y habla de fútbol. Y si no sabe de fútbol... igual sabe”.

A partir del minuto 00:30 del video se puede ver a Troglio hablar sobre la madre de CFK.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios