Tuesday 16 de April, 2024

TELEVISIóN | 24-01-2014 08:00

“Somos familia”, lo dijo el tutor

Comedia. Lunes a viernes a las 21, por Telefe. Elenco: Gustavo Bermúdez, Ana María Orozco, Fabián Vena, entre otros. Guión: Enrique Estevanez, Marcelo Nacci y Laura Barneix, junto a J. Rimondino, C. Fagaburu, B. Luciani y P. Finamore. Producción: LCA Producciones y Telefe. Dirección: H. A. Moser y M. Scandolari.

★★ Iba a lanzarse el año pasado. Iba a llamarse “Lo dijo papá” porque iba a ser una versión aggiornada de “Grande Pá!”, aquel superéxito de Quique Estevanez en los 90. Pero lo que iba ya no va, ni se dio lo que se daba. De golpe, florecieron los papás modernos en la tele, la recién finalizada “Solamente vos” de la competencia, los recién iniciados “Señores Papis” en el mismo Telefe. Alarmas claras de que la hora del tutor había llegado. Deslucido rol, calumniado en los cuentos infantiles, encontró un lugar estelar en la finalmente denominada “Somos familia”, la última idea de Estevanez. Pero hay justicias que llegan demasiado tarde para risas. Aunque, en “Somos familia” es demasiado tarde para todo.

No para Gustavo Bermúdez, que vuelve a la tele después de “Patrón de la vereda” en 2005, con Camila Bordonaba (¿alguien la recuerda?), el mejor partenaire de Andrea del Boca y dueño de un estilo irrepetible (es dificilísimo sorprenderlo sin traje). Ni para Betina O’Connell que hacía mucho no veíamos en ficción (condujo ciclos en Utilísima) ni para la colombiana Ana María Orozco, ídolo absoluto por “Yo soy Betty, la fea” y buen pasaporte para la venta internacional. Tampoco es demasiado temprano para la bella Bárbara Vélez, parte de la camada de jóvenes actores de la tira (¡aunque no use uniforme de colegio!) y que viene entrenándose en tevé y teatro desde hace tiempo por lo que pronto, confiamos, sus susurros mutarán en voz.

No es demasiado tarde para nadie porque el elenco tiene (y siempre vuelvo con lo mismo) actores y actrices sólidos que intentan divertirse contra viento y marea como Mónica Cabrera y Graciela Pal (anotadas en el concurso cuántas mucamas viven en mí), Natalia Lobo y Maxi Ghione (divorciados, picantes y frustrados), Fabián Vena (y su especialidad, el hermano freaky), Campi (inescrupuloso editor de una publicación online digna de Luisa Lane) y el adaptable Tomás Fonzi (que también está en “Taxxi”).

Pero lo que resulta too late es toda esta historia de ñoñeces descascaradas por donde se las mire. Padres desaparecidos en el ¡triángulo de las Bermudas! Huérfanos necesitados de un tutor. Enfrentamientos entre el hijo varón y el tutor. Una empresa inverosímil. Una secretaria rubia y gélida (O’Connell) que quiere conquistar a su jefe (Bermúdez). Un jefe que “empieza a verla como mujer” cuando ella cambia de look por consejos de su sabia madre (Nora Cárpena). Un matrimonio de empleados inverosímiles (Paula Morales y Fabián Mazzei). Unas carreras en moto para ser campeón de algo. Una periodista estrella (Orozco) que se hace mucama para recuperar a su hija (Eva De Dominici). Y ya sabemos qué pasa con las periodistas puestas a mucamas y los “jefecitos” (así se llaman) puestos a tutores. Su única posibilidad es empezar, sin mirar atrás, a reírse de sí mismos antes de que sea demasiado tarde para lágrimas.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios