Martes 28 de septiembre, 2021

POLíTICA | 05-02-2014 15:04

Nuevo libro de Russo: oda a La Cámpora y a Máximo K

CFK liberó la biografía oficial que había freezado por las elecciones. La periodista ultra K se mete en la intimidad.

El nuevo libro sobre La Cámpora y Máximo K saldrá a la venta entre los últimos días de marzo y los primeros de abril. NOTICIAS había revelado en septiembre pasado que la propia Presidenta había ordenado parar el libro oficial sobre su hijo que escribió la periodista de Página/12, panelista de “678” e hiperoficialista Sandra Russo. Pero los tiempos cambiaron y la historia oficial sobre la agrupación de jóvenes K ahora sí verá la luz.

La novedad más impactante del libro es que por primera vez el hijo presidencial dará una entrevista. Ya había pronunciado un puñado de frases en el documental sobre su padre que filmó Paula de Luque: contó cómo Néstor le pateaba los soldaditos de juguete cuando era un niño.

La idea original es que fuera publicado en julio del 2013, pero CFK ordenó que la aparición del libro se postergara hasta después de las elecciones primarias. Por ese entonces en el oficialismo pensaban arrasar en las urnas y presentar el libro de Russo para reforzar el voto para las generales. De paso, era una buena excusa para hacer una presentación en sociedad de Máximo. Finalmente Sergio Massa ganó las elecciones y la Presidenta desechó el plan. Ella mismo ordenó congelar el lanzamiento del libro hasta nuevo aviso. Ahora, llegó el momento de lanzarlo.

En La Cámpora creen que la salida del libro ayudará a mejorar la imagen de la agrupación que viene siendo cuestionada desde todos los sectores políticos, sindicales, sociales y empresariales. No se sabe si lograrán ese objetivo.

La oficialitis de Russo. No es la primera vez que la perdiodista hiper K escribe un libro sobre la intimidad de la familia presidencial. En el 2011 publicó “La Presidenta, historia de una vida”, una biografía oficial de Cristina que acompañó el momento de mayor popularidad de CFK.

Allí, Russo traza un perfil de Máximo y hasta su propia madre cuenta anécdotas de su vida. No lo deja muy bien parado: “Florencia siempre fue pum para arriba. Una princesa. En cambio Máximo era un chiquito que para presionarte vomitaba. Máximo era muy manipulador”. Es un misterio si en el nuevo libro el hijo presidencial querrá recordar esta anécdota en primera persona.

¡Lee la nota completa de NOTICIAS suscribiendote a la revista!

También te puede interesar

por Nicolás Diana

Galería de imágenes

Comentarios