Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 21-10-2015 16:34

Quiénes son los YouTubers más ricos

Además de famosos por subir sus videos a YouTube ganan fortunas. El ranking de Forbes.

¿Quién está alojado? Se preguntó mucha gente el fin de semana pasado al ver los alrededores del Hotel Panamericano porteño atestados de adolescentes. La respuesta sólo tuvo significado para un universo juvenil familiarizado con los nombres de las nuevas estrellas de la pantalla (ni de cine, ni de televisión): los youtubers.

El festival Media Fest, que reunió en La Rural el 11 y 12 de octubre a los líderes de la movida en español, probó que el fenómeno gana fans a paso veloz. Ya en abril se había organizado un evento similar que también llevó a centenares de adolescentes a perseguir a sus ídolos salidos de dispositivos móviles y pantallas hogareñas; jóvenes de todo el mundo, la mayoría sub 20, que adoptaron la plataforma de videos de Google, la convirtieron en una poderosa red social y convocaron virtualmente a multitudes de seguidores.

Si faltaba algo para certificar el reinado de los nuevos ricos y famosos del showbiz, la revista Forbes acaba de publicar la lista de los youtubers más ricos del mundo.

La tendencia reúne desde músicos amateurs, incipientes críticos literarios, comediantes, chicas que dan consejos de belleza, pero los más convocantes son los “gamers” (fanáticos de los videojuegos que cuentan trucos y secretos, y también hacen críticas) y los que encuentran algún formato novedoso en clave de humor.

Ganadores. Es el primero de la lista de Forbes es Pewdiepie, con nada menos que 40 millones de suscriptores. Felix Arvid Ulf Kjellberg (25) tal el nombre real de su mentor, es un sueco que creó un canal en YouTube en el 2010 y al año siguiente abandonó sus estudios de Economía Industrial para enfocar su carrera en la web. No fue una apuesta errada: se convirtió en el rey de YouTube con videos de humor de títulos independientes o de terror, suma más de 300 millones de reproducciones cada mes y logró el ingreso anual récord de 12 millones de dólares. En el segundo puesto del ranking está Smosh, una dupla de comediantes norteamericanos: Anthony Padilla (27) y Ian Andrew Hecox (27) que lograron el prodigio de generar más de 8 millones de dólares por año.

Les siguen en el top five los Fine Brothers, unos treintañeros neoyorquinos célebres por sus videos sobre reacciones de gente común y sketches graciosos; las performances artísticas de la californiana Lindsey Stirling (29) y el dúo de comediantes conformado por Rhett McLaughlin y Link Neal, músicos y actores oriundos de Carolina del Norte. El star system del futuro ya llegó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios