Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 24-11-2015 16:54

La justicia frenó el desembarco de los auditores de La Cámpora en la AGN

La Justicia determinó que el mandato del auditor Horacio Pernasetti vence recién el 14 de diciembre.

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, informó hoy que la Justicia determinó que el mandato del auditor Horacio Pernasetti vence recién el 14 de diciembre próximo y, por lo tanto, está en pleno ejercicio de sus facultades.

Con esto, la resolución del juez Esteban Furnari que ordenó hoy a la Honorable Cámara de Diputados y a los integrante del Colegio de Auditores de la AGN que “se abstengan de realizar cualquier acto que impida el pleno ejercicio de las funciones que le competen a Pernasetti", va en contra de la posición sostenida por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), respecto de que el mandato del auditor de la UCR había caducado el 5 de septiembre último y debía ser reemplazado en consecuencia.

Para Despouy la resolución de Furnari en relación del caso de Pernasetti "ratifica la autonomía funcional que la Constitución le reconoce a la Auditoría" y expresó que espera “salir de este conflicto que ha generado la Cámara de Diputados y ha endosado” a la Auditoría.

Con relación a la situación de Forlón y Álvarez, el titular de la AGN precisó que al organismo no le corresponde pronunciarse sobre la validez de las designaciones y que, por lo tanto, esperarán la determinación de la Justicia.

Sobre la reunión del colegio de auditores de mañana, Despouy confió en la "prudencia" de Forlón y Álvarez y sostuvo que "ellos se deberían abstenerse de asumir" los cargos. "Mantenemos el fiel desempeño de nuestro organismo y veremos que la justicia resuelva esta agria controversia", expresó.

La medida, por extensión, podría ser aplicada a los casos de Francisco Brusca y Oscar Lamberto, dos auditores nombrados por el kirchnerismo que dieron por finalizados sus mandatos el 5 de septiembre y produjeron las vacantes para que la Cámara baja tomara juramento el 4 de noviembre a los camporistas Juan Forlón y Agustín Álvarez en su reemplazo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios