Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 31-05-2017 11:35

Sin sorpresa: EE.UU. se baja del Acuerdo de París

Tal como lo prometió en la campaña electoral, Donald Trump ya tiene tomada la decisión de retirarse del tratado que busca revertir los efectos del cambio climático.

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, decidió sacar al gigante del Norte del Acuerdo Climático de París.  De acuerdo a información provista por la cadena Fox News, la decisión está tomada y solo resta conocer los detalles. Ya durante la semana, Trump había anunciado por Twitter que tomaría su decisión final por estos días. Lo hizo mientras participaba de la reunión del Grupo de los Siete.

El Acuerdo Climático fue firmado hace menos de dos años durante la gestión de Barak Obama y su vigencia corre a partir del año 2020, cuando vence el Protocolo de Kyoto. Ambos documentos son un compromiso internacional que busca la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, entre otras políticas destinadas a la disminución del impacto del hombre en el cambio climático.

Más allá del impacto de la noticia, la medida adoptada por Donald Trump dista de ser sorpresiva, dado que fue uno de los temas abordados durante la campaña electoral que lo depositó en la Casa Blanca. Al respecto, llegó a calificar al Acuerdo de París como un "invento" de China destinado a disminuir la actividad industrial de sus competidores. Los otros seis países miembros del Grupo de los Siete (Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia) ratificaron su intención de que el nuevo acuerdo entre en funciones inmediatamente.

Galería de imágenes

Comentarios