En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor Matt Damon explicó por qué el presidente de los Estados Unidos Donald Trump es parte de varias películas americanas: "El trato era que si querías rodar en uno de sus edificios tenías que escribirle un papel". El ejemplo más claro es el de Home Alone 2: Lost in New York (Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York) en el Hotel Plaza, propiedad del magnate desde 1988.
"El directorde cine Martin Brest tuvo que escribirle algo para Esencia de mujer y todo el equipo lo sabía. Tenías que gastar una hora del día en una escena estúpida. Donald Trump entra y Al Pacino dice "¡Hola, señor Trump!" —tenías que llamarlo por su nombre— y luego se va. Gastas un poco de tiempo para conseguir el permiso y luego puedes cortar la escena", contó el actor.
El actual presidente de EE.UU también participo de películas como El Príncipe de Bel-Air, Zoolander o Sexo en Nueva York. El magnate cuenta con 37 edificios en diferentes puntos del mundo y en todos se puede filmar, pero a cambio de un personaje en la trama.
Trump aparece en 24 films. Su primera vez en la pantalla grande fue en 1981, cuando tuvo la oportunidad en Los Jeferson, y desde entonces no paro hasta 2013. La mayoría de las veces ni siquiera tuvo que actuar ya que hacía de sí mismo en la ficción.
Comentarios