Thursday 28 de March, 2024

VIDA GOURMET | 24-11-2017 17:48

El vino, regalo con moño para la Navidad

Regalar vino en Navidad hoy va mucho más allá de las botellas y las etiquetas. La lista de obsequios en el mundo vitivinícola es mucho más extensa.

Ya arranca diciembre y con él, la hora de armar la lista. ¿Quién dijo que sólo son los chicos los que pueden pedir sus “objetos de deseo” a Papá Noel? La Navidad no tiene límite de edad, y los aficionados del vino lo saben. Para ellos, una lista anticipada de regalos recomendados.

Para iniciadores

Porque la Navidad y el fin de año siempre son una buena época para dar comienzo a nuevos proyectos y hábitos regalar un “primer paso” al universo del vino puede ser un buen guiño. Termómetros digitales, descapsulador, descorchador neumático, identificadores de copas, Winebox Sets y, por supuesto, una amplia variedad de etiquetas son algunas de las ofertas que pueden encontrarse en Espacio Vino, una web exclusivamente dedicada a todo lo referido a esta bebida. “Hay una guía de los vinos más vendidos, vinos de autor y accesorios. Es una buena opción para quienes quieran hacer el shopping online y recibirlo en casa”, dice Martín Fernández, uno de los fundadores del sitio. La gift card también es una opción, y luego el catálogo completo se visita en: www.espaciovino.com.

De un winelover a otro winelover

Con la camiseta del Rey Baco bien puesta. Bodegas La Riojana salió al mercado con una propuesta que se sale de la carta. Es que en su Wine Store, además de vinos, la bodega ofrece ropa de la línea Raza Argentina. “Se trata de una marca que busca vestir el estilo de vida del fanático del vino”, dice Agustín Benvenuto, gerente de Marketing de Bodegas La Riojana y principal propulsor del proyecto. La marca incluye una línea de billeteras, cinturones, pantalones, chombas y sweaters, entre otros ítems.

“Si bien es cierto que el copón de vino tinto y un Raza Argentina Premium (Malbec o Syrah), de 18 meses de crianza en barrica, es uno de los regalos que más sale,  sorprende que la gente pueda acercarse a nuestro local en busca de indumentaria también. Mi recomendación para esta Navidad: un bolso de cuero estilo Hermés”, dice Benvenuto. Eso sí: quien se acerque al Wine Store de la Bodega no podrá salir de allí sin un torrontés bajo el brazo.

Una experiencia bien maridada

“Tenemos la idea de que hay que dejar de regalar medias y remeras, ya que por el mismo precio podés regalar un curso de vino, catas o un recital íntimo maridado con un buen vino de autor”, dispara Victoria Beleniski, sommelier y creadora de Almacén Otamendi.

Porque vino es mucho más que una copa, Beleniski abrió este espacio que, en pleno barrio de Caballito, y cada 15 días, propone una nueva experiencia en torno al vino. Sólo hay que acercarse y descubrir. Además, todos los jueves organiza catas de los productos de la vinoteca, que incluyen vinos de autor y partidas limitadas sobre las que el enólogo del lugar se permite crear su propia obra de arte embotellada.

El gordo de Navidad

Una opción extra large puede ser también una barrica, que además de ser útil se usa como objeto de decoración. “La Wine in Barrel es una barrica de roble que tiene en su interior una bolsa de material especial que evita el ingreso de oxígeno y mantiene los vinos en condiciones óptimas durante 45 días” explica Martín Fernández, de espaciovino.com. Con esta propuesta se estarán invirtiendo casi $4000 pero, siempre están los arriesgados.

Galería de imágenes

Comentarios