Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 12-04-2018 20:22

La noche es un hechizo

La carta es el diario de viaje de Sir Elliot Carbet Gebene II, un barón imaginario que recorrió el mundo detrás de la escultura de La Viuda Negra.

En la misma cuadra de El Cuartito, se instaló un castillo misterioso. Donde supo estar el tanguero Caño 14 y luego Bulldog, la icónica discoteca de los 90, hoy llaman la atención unas lujosas rejas que se abren a un hall rojo, con pesados cortinados y máscaras. Es la antesala de un mundo de fantasía, oscuro y enigmático, que cuenta una leyenda de aires góticos, tanto desde la ambientación como desde la cocina y coctelería.

La Viuda Negra es una escultura, una mujer-criatura inspirada en el estilo de H. R. Giger –creador de la criatura de Alien– que está dentro de una jaula en pleno salón. Es obra de Diego Licenblat, responsable además de cada detalle de la impactante ambientación de este bar temático: desde los cubiertos de plata y la vajilla de cristal hasta los cuadros “con vida”. Pero no todo es ambientación. Lo interesante de Viuda Negra es que la propuesta de coctelería y gastronomía está a la altura de las circunstancias.

La carta es el diario de viaje de Sir Elliot Carbet Gebene II, un barón imaginario que recorrió el mundo detrás de la escultura de La Viuda Negra. En cada destino probó un plato y tomó un cóctel. Deliciosos y crujientes churros de mariscos con emulsión de wasabi; tacos de cerdo y frijoles; falafel con yogur de limón, kale y tahine; mollejas con caramelo de maracuyá; además de buenas hamburguesas (de ojo de bife con gruyere), picadas (con pâté casero y escabeches) y postres (delicioso el ganache de pistachos y chocolate blanco) para disfrutar con tragos.

Hay opciones dulces (Anti Caipi, con Tulamore Dew y helado de frambuesa), cítricas (Bondage Sour, con pisco, maraschino y limón) y hasta con un toque picante (Blend Nº2, con flor de caña y almíbar de hojas Kaffir). Según la ocasión puede elegir un living íntimo rodeado de libros y velas, la barra con vista a una ciudad de otro siglo, o la Mesa del Rey, para compartir con amigos.

Hasta el sábado 14 de abril puede aprovechar para conocerlo dentro del marco de BAC, la semana de la coctelería, donde participan más de 200 barras de la ciudad con tragos a precios promocionales.

Viuda Negra. Talcahuano 973, Recoleta. 4811-1470. Bar / Cocina. Martes a jueves de 19 a 1, viernes y sábado de 19 a 2. Reservas. Tarjetas. Precio promedio: $ 450.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios