Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 24-04-2018 04:11

Mario Quintana y el conflicto con Farmacity

El vicejefe de Gabinete anunció en el programa de Carlos Pagni que estaba en proceso de vender sus acciones de la empresa. Tiene previsto deshacerse de su participación para fin de año.

El vicejefe de Gabinete anunció en el programa de Carlos Pagni que estaba en proceso de vender sus acciones en Farmacity. Tiene previsto deshacerse de su participación del 3% para fin de año. Ese anuncio fue hecho el 9 de abril. Dos días después, la Procuración General de la Nación emitió su dictamen en una causa que involucra a Farmacity y en la cual Quintana, durante sus años como empresario, tenía vital interés. Se trata del expediente en el que debe dirimir si Farmacity puede o no instalarse en la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, la Justicia bonaerense se lo había prohibido y por eso el caso llegó hasta la Corte Suprema de la Nación. El caso ya generaba suspicacias entre quienes sospechan que el Gobierno podría influir sobre el máximo tribunal y ahora esa duda se trasladó hacia el Ministerio Público Fiscal, al mando hoy de Eduardo Casal.

Hay dos factores más que pueden ayudar a entender cómo podría ser la suerte de Farmacity en la Corte. Por un lado, los ministros Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti se excusaron por haber tenido vínculos en el pasado.

El hecho de que la noticia sobre la venta de las acciones de Quintana llegara en paralelo con el dictamen de la procuración generó suspicacias porque si Farmacity se expande en la provincia, el valor de la compañía podría aumentar. En el entorno de Quintana, conscientes de la desconfianza que existe alrededor de los CEOs del Gobierno, afirmaron a NOTICIAS que no estaban al tanto de que la procuración podría emitir un dictamen a favor de Farmacity: “Si Mario hubiese sabido eso antes, jamas hubiera anunciado por televisión que vendería sus acciones”.

Galería de imágenes

Comentarios