Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 29-08-2018 16:53

Rodeada de varones: el Gabinete 100% masculino de Vidal

La última mujer que quedaba era Fernanda Inza, echada por el escándalo de los aportantes truchos. Gira por la provincia.

Cuando asumió, en diciembre de 2015, María Eugenia Vidal tenía una sola mujer en su Gabinete. Un año después, alcanzó el momento de mayor participación femenina con una ministra y una secretaria en el equipo. Pero a mediados de 2017 el cupo volvió a bajar y desde hace unas semanas, está vacío.

La masculinización del Gobierno de Vidal se ve reflejada en las fotos que el equipo de prensa envía por estos días para mostrar la gira que emprendió la mandataria por los municipios de la provincia. El recorrido empezó el 8 de agosto, con una reunión de Gabinete en Vicente López, a la que se sumó Jorge Macri. Y este miércoles 29, siguió en Rojas.

En las imágenes aparece la gobernadora sentada en la mitad de una larga mesa que completan sólo varones: desde su vicegobernador, Daniel Salvador, pasando por ministros y secretarios.

Echadas. La última mujer que formó parte del equipo de Vidal fue María Fernanda Inza. Asumió en diciembre de 2016 como secretaria de Legal y Técnica y en julio pasado dejó el puesto para ser nombrada Contadora General.

Inza duró cinco días en el cargo y la propia Vidal la echó en medio del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos, donde figura como tesorera. Su puesto en Legal y Técnica está vacante.

La única que llegó al puesto de ministra fue la médica Zulma Ortiz. Ocupó la cartera de Salud desde el inicio de la gestión vidalista, pero en julio de 2017 presentó la renuncia. Su autoridad estaba desgastada desde que ordenó adherir al protocolo de abortos no punible en la provincia, pero su decisión fue anulada por la gobernadora.

Galería de imágenes

Comentarios