Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 05-10-2018 14:56

Cuadernos de las coimas: así llegó Paolo Rocca a Comodoro Py

Fue citado por el juez Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria. Según los cuadernos del chofer Centeno, Techint estaba entre las compañías que entregaba bolsos con dinero.

A las 14.08 ingresó a los tribunales de Comodoro Py el empresario ítalo argentino Paolo Rocca, propietario de la empresa Techint. Fue citado por el juez Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos.

La indagatoria de Rocca estaba prevista 16 de octubre pero se adelantó por pedido de los abogados del empresario. Rocca fue citado porque según los cuadernos del chofer Centeno, Techint estaba entre las compañías que entregaba bolsos con dinero.

 

Dos directivos de la empresa habían declarado en la causa que se había pagado a funcionarios argentinos para que intermediaran ante el Gobierno Venezolano para destrabar las negociaciones por la estatización de la empresa Sidor que pertenecía al Grupo Techint.

(Lea también: El peor mejor momento de Cristina Kirchner)

Luis Betnaza, responsable de las relaciones institucionales de Techint, declaró que los directores de la empresa hicieron aportes que sacaron de sus dividendos para pagarle a los funcionarios.

Sobre estos temas deberá responder Paolo Rocca, el mayor empresario de Argentina.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios