Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-11-2018 12:00

Los famosos indignados por los tarifazos

Los aumentos descomunales en servicios llegaron al bolsillo de las celebrities. Por qué se quejaron Rial, Susana, Zaira Nara y Rocío Guirao Díaz.

El continuo e interminable aumento de los servicios sigue generando más que un dolor de cabeza para los argentinos. Uno de los que más críticas genera en las redes sociales es, sin duda, la electricidad. Y ni siquiera los ricos y famosos se salvan del impacto de las tarifas en sus bolsillos.

Así le sucedió a Jorge Rial que, indignado, compartió la abultada cifra que le llegó en la factura de Edenor: 16 mil pesos. Junto a la imagen de la boleta, además, se quejó de la publicidad que le había venido en el mismo sobre: “No solo te llega una cuenta de 16 lucas de luz, encima #Edenor te mete de prepo publicidad de Emergencias, @TeleCentroAr y @VillaDelSurOk. Se ganan unos mangos extras usando nuestros datos privados. ¿Está bien esto?”, escribió desde su cuenta de Twitter.

(Lea también: El regreso de Rial a Intrusos, con más escándalos y farándula)

Pero el periodista no fue el primer famoso en manifestar su bronca por las tarifas. En agosto también lo había hecho Susana, quien se las vio más oscuras, con una boleta de luz por un total de 40 mil pesos. “Creo que la gente la está pasando mal, no hace falta que alguien me lo diga. Lo veo. A mí el mes pasado me vino una factura de luz de 4.000 pesos y hoy me llegó una de 40 mil. Y eso le pasa a mucha gente”, había dicho por entonces.

(Lea también: Mis novias son un clon: por qué los famosos las eligen tan parecidas)

Según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2015 y 2017, la electricidad subió un 562%, el agua un 338% y el gas un 223%.

De hecho, en el 2016, cuando los tarifazos se instalaron en la agenda mediática fueron varias las celebrities que explotaron indignadas desde sus redes sociales, como Zaira Nara. "Quiero llorar $10.000 de gas! Esto claramente no está bien!", había dicho la modelo. Otras, como Rocío Guirao Díaz, se lo tomaron con más humor e ironía: "$9.000 de Gas, que amorosos, me lo dan a pagar en dos cuotas".

Galería de imágenes

Comentarios