Las imágenes son de ayer a la tarde, pero recién las difundió la cuenta oficial de Abuelas de Plaza de Mayo.La escena vuelve a revelar un costado que el presidente francés, Emmanuel Macron, buscó explotar en su visita a Argentina por la cumbre del G20: su contacto con la cultura y la historia local.
(Lea también: Emmanuel Macron y su amor por Jorge Luis Borges
En el video se puede ver al mandatario europeo que, traductor de por medio, dialóga con Leonardo Fossati, nieto recuperado en el 2005. El diálogo ocurrió en el Parque de la Memoria, donde Macron asistió a un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado junto a Horacio Rodríguez Larreta y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.
Fossati es hijo de Inés Ortega y Rubén, dos militantes peronistas que desaparecieron en 1977 en Quilmes. En el video se lo ve junto a Macron, al que le explica como fue el proceso en el que descubrió su verdadera identidad.
El nieto Leonardo Fossati, restituido en 2005, cuenta su historia al presidente de Francia, @EmmanuelMacron en el marco de su visita al @ParqueMemoria Ojalá estos encuentros sirvan para encontrar a los nietos que viven con su identidad falseada en el exterior #FaltanMásDe300 pic.twitter.com/v4zfYB1hEp
— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) November 30, 2018
Comentarios