Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-01-2019 17:33

Índice Bolsonaro: Burlando y Casero compiten por deslegitimar a las mujeres

La sección de NOTICIAS que analiza las barbaridades que dicen los famosos califica esta vez los dichos de dos voceros del "antigénero".

Después de los exabruptos políticos sobre la necesidad de "abatir a delincuentes", "andar armado" o eliminar la "resaca" extranjera, el Índice Bolsonaro, que califica las barbaridades que dicen políticos y famosos, analiza los dichos de dos voceros de la campaña "anti mujeres", que el brasileño también milita.

La primera incorrección, según el orden cronológico, pertenece al humorista Alfredo Casero. El militante macrista creador del lema "queremos flan", reapareció en TV para opinar sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés y lanzó: "Es tan terrible acusar a una persona como violar a una persona". Índice Bolsonaro: 9,5.

En la misma línea habló también el abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien aseguró que "es fácil ponerse del lado del discurso de la mujer porque es lo que garpa, es lo que vende, por más que opinen algo diferente o contrario". Índice Bolsonaro: 8,1

Leer también: VIDEO| Edi Zunino: “No todos somos tan oscuros como Fernando Burlando

Contexto. Los dichos de ambos reflejan la reacción de una porción de la sociedad a la lucha del movimiento de mujeres, que en las últimas semanas tuvo a las Actrices Argentinas como cara visible. No creerle a quien contó con lujo de detalles una violación y denunció penalmente el hecho, es una expresión de ese grupo que deslegitima el relato de la víctima, en este caso una mujer y menor de edad.

En esa vereda se ubica el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que da nombre a esta medición justamente por manifestarse contra las mujeres, las minorías sexuales y la supuesta "ideología de género", y a favor de la mano dura para "restablecer el orden" del país.

Sin embargo, hay un punto de contacto entre Casero, Burlando y muchas feministas: ninguno (a) quiere una guerra de varones vs. mujeres; ni que se califique de "violador" a alguien que no fue juzgado. Las mujeres seguirán hablando, la Justicia actuará y si las barbaridades continúan, habrá Índice Bolsonaro.

Leer también: Cómo fue la pelea y la reconciliación de Juliana Awada y su hermano K

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios