Friday 29 de March, 2024

ON DEMAND | 11-02-2019 16:00

Vendrán lluvias suaves

Lo más interesante de esta película creada por Iván Fund es que retrata, sin romantizar ni puerilizar, la infancia como es ante una situación totalmente inesperada o imposible. Sin golpes bajos ni lugares comunes.

**** Es raro encontrar películas fantásticas argentinas. Terror hay, pero fantasías, no. Esta es una: un raro suceso pone a todos los adultos de un pueblo en un letargo del que parece que no hay salida, y los niños se transforman en el centro del mundo. ¿Estamos viendo las postales de un raro apocalipsis? ¿Es un sueño? ¿Qué misterio hay detrás de lo que sucede? Es lo de menos porque los chicos salen a hacer, a moverse, a jugar, a crecer. Salen a ser chicos y eso es lo más interesante de esta película creada por Iván Fund: retrata, sin romantizar ni puerilizar, la infancia como es ante una situación totalmente inesperada o imposible.

Lo más interesante es que la película esquiva el lugar común y se dedica a mirar a sus criaturas y a intentar comprender cómo miran el mundo que les ha tocado. Una película a la que no le queda descolgado el adjetivo de “lírica”: poética y metafórica, transmite algo que no puede reducirse a la mera descripción de sus imágenes.

(Argentina, 2018) Suspenso. Dirección: Iván Fund. Con Alma Bozzo Kloster. Qubit.TV.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios