Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 18-02-2019 16:15

Índice Bolsonaro: Lopérfido y la derecha palermitana

La sección de NOTICIAS que analiza el avance de las posturas reaccionarias, califica esta vez los dichos del mediático exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Darío Lopérfido sigue dando de qué hablar por sus apariciones públicas y sus dichos polémicos. Con cada vez más exposición mediática, el ex hombre fuerte del Teatro Colón y también exministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires no tiene miedo a dar sus opiniones y cruzarse en redes sociales. Esta vez, para reavivar una grieta político-social de 1955.

Lopérfido sorprendió a propios y extraños mediante su cuenta de twitter el domingo pasado: "Tema para el domingo. No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo", escribió en referencia al mural de Eva Perón que se encuentran en el histórico Ministerio de Obras Públicas, actual sede de Salud y Desarrollo Social. Índice Bolsonaro: 8.

Los duros dichos en contra de las obras de Alejandro Marmo -inaugurados en 2011 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner-  provocaron cruces con otros usuarios de las redes sociales, que salieron a responderle de manera agresiva. Entre los más moderados, se encontró Ernesto Tenembaum, quien le respondió con ironía: "Las curiosas maneras que cada uno tiene de aprovechar un domingo hermoso. Yo tengo un asadito", escribió el periodista en Twitter.

(Leer también: La chicana de Lopérfido que dejó mudo a Lousteau)

Lopérfido no perdió la oportunidad de contestarle: "Hola Ernesto. Tardé un minuto en escribir el tweet. Ya fuí al gimnasio y almorcé con amigos. Ahora estoy por ir al cine. Y pienso en mi futuro bebé que nace en breve. Hice muchas más cosas que vos. Estás usando mal el tiempo. Cariños"

La conversación entre ambos no terminó allí, sino que continuó en el programa que conduce Telembaum en Radio Con Vos (FM 89.9). "No me refería a la figura de Evita, estoy hablando del mural, aunque Evita es de la época de Perón, quién se declaraba admirador del fascismo", comenzó Lopérfido. Después, se defendió diciendo que él mismo había inaugurado el monumento a Eva de la Biblioteca Nacional, en Recoleta, porque había sido votado por el Parlamento "en un acto republicano". En cambio, justificó, el mural del Ministerio de Obras Públicas fue inaugurado sin instancia parlamentaria mediante. Así lo comparó con acciones y estéticas características del nazismo y el estalinismo.

"Este es el tipo de los grandes monumentos que se hacía Mussolini", afirmó Lopérfido. Además, se quejó porque el marketing no permite que los políticos se expresen como realmente piensan. Cuando le preguntaron qué pondría él, contestó que absolutamente nada, y aseguró que tiene varias propuestas de candidatura a jefe de gobierno para representar "a un sector que no tiene candidato, el liberal". ¿Se postulará?

Escuchá la entrevista completa: 

por Gustavo Yuste, Nicole Martin

Galería de imágenes

Comentarios