Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-02-2019 14:39

Divulgadores sexuales: los pioneros

Cuando no existían las redes, Alessandra Rampolla y Carlos Kusnetzoff fueron los primeros en enseñar sobre sexualidad en la televisión.

Antes de que Mark Zuckerberg diera con la idea de crear Facebook, o pensara siquiera en adquirir Instagram, hubo una época en la que la radio y la tevé se convirtieron en el espacio donde romper con el tabú sobre el sexo y sus referentes causaron furor: Carlos Kusnetzoff, más conocido como “Doctor K”, y Alessandra Rampolla, son algunos de los que se animaron a desnudar la sexualidad en los medios.

“Los divulgadores que teníamos decían cosas clínicas que se sentían frías. Y cuando arrancamos con 'Confidencias' abrimos la puerta a un diálogo con el que uno se identificaba”, recuerda Rampolla sobre sus incios.

(Leer también: Alessandra Rampolla: consejos de seducción en tiempos de feminismo)

Respecto a la actualidad, Kusnetzoff advierte que a los argentinos aún les queda un largo camino por recorrer en cuanto a educación sexual: “Ha habido un decreto bastante interesante, pero los tironeos de las distintas ideologías hace que todavía no haya una educación generalizada. Probablemente tengamos que esperar hasta que las nuevas generaciones hagan el esfuerzo de unificar”.

por Giselle Leclercq y Daniela Bianco

Galería de imágenes

Comentarios