Tuesday 23 de April, 2024

ON DEMAND | 06-03-2019 13:29

The Umbrella Academy

Un millonario excéntrico adopta siete chicos que nacieron todos el mismo día de mujeres que no estaban embarazadas. Por cierto, en total esos nacimientos fueron 43, y esa es una línea del relato.

***1/2 Netflix necesita con urgencia seguir generando marcas propias, o acuerdos con otras empresas para crear contenidos populares. “The Umbrella Academy” es una prueba: adaptación de un cómic de la empresa Dark Horse que trata el tema de los superhéroes (hay algo de X-Men, claro) con el giro del melodrama irónico. Un millonario excéntrico adopta siete chicos que nacieron todos el mismo día de mujeres que no estaban embarazadas. Por cierto, en total esos nacimientos fueron 43, y esa es una línea del relato.

Otra es cómo se reúnen de adultos estos chicos tras la muerte del “padre”. Y otra, que el fin del mundo está ocho días por delante del comienzo de la serie. Con todo, se trata de generar, desde la ironía y a veces el humor negro (y cierta melancolía) una metáfora sobre las relaciones familiares.

(Leer también: Netflix va por el prestigio)

Funciona, aunque por momentos parece no saber con qué tono quedarse, si con la sátira asordinada o el melodrama melancólico. La historia es, por cierto, lo suficientemente divertida como para ver todos los episodios.

(EE.UU., 2019) Aventuras. Creada por Steve Blackman. Con Ellen Page, Robert Sheehan, Mary J Blige, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, Tom Hopper. Disponible en Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios