Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-04-2019 13:54

Citaema: La Climatización Geotérmica llegó para quedarse

"Un futuro verde es cada vez más posible."

La climatización geotérmica es un sistema que no consume gas y optimiza el de electricidad ya que utiliza la energía de la tierra para calentar o enfriar el hogar. Implica tener todos los sistemas en una sola unidad logrando un confort total, menor consumo de energía, menos gastos de mantenimiento, reduciendo en un 70% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Las energías limpias generan un excelente retorno de inversión para el hogar y su economía cuidando nuestro planeta. Por eso, en CIATEMA, al igual que las empresas pioneras en tecnología como Tesla y Google, estamos incursionando en la energía geotérmica dado que es un sistema que se expande a gran velocidad, no sólo aquí, sino en los países más tecnológicos de Europa con quienes nos capacitamos durante 11 años para desembarcar hace 6 en nuestro país confiados en nuestro producto.

Se ha demostrado que la energía geotérmica es un sistema aplicable a todos los climas y condiciones. Y, sobre todo, es la única fuente de energía natural constante e infinita con posibilidad de múltiples usos y aplicaciones, una de ellas, la climatización. Ciatema Geo funciona utilizando a la tierra como fuente de energía ya que su temperatura es estable y constante.

Oscila entre 12° y 20° lo que permite calefaccionar un ambiente o bien refrigerarlo. Para hacer que el sistema sea más productivo aún, se utilizan unas bombas extractoras de calor propulsadas eléctricamente, las cuales multiplican esta energía hasta 7 veces, obteniendo como resultado el sistema de climatización más eficiente conocido hasta la actualidad.

El funcionamiento del sistema es sencillo. Cuando se quiere calefaccionar una vivienda, ésta se encuentra a muy baja temperatura y la tierra, proporcionalmente, está a una temperatura más templada.

Por lo tanto, mediante la utilización de una bomba CIATEMA GEO se hace circular agua por unas sondas enterradas bajo tierra, las cuales irán absorbiendo energía y por ende calentándose. Ese calor será distribuido, por ejemplo, por el piso radiante brindando el confort deseado, equilibrando las amplitudes térmicas, y como resultado, un clima más estable agradable y saludable dentro de la vivienda.

En modo refrigeración, el sistema invierte el ciclo haciendo circular por la tierra agua más caliente, absorbiendo la energía de la vivienda, refrigerándola y disipándola en la tierra que se encontrará a una temperatura entre 18°20°.

Este ciclo ocurre hasta volver a la bomba CIATEMA GEO y repetir el proceso tantas veces sea necesario para que cada ambiente llegue a la temperatura deseada.

La vida útil de una bomba CIATEMA GEO puede alcanzar los 25 años y al no necesitar GAS permite alimentarlo con paneles fotovoltaicos, eliminando el gasto económico que genera el aire acondicionado, la calefacción, el agua caliente y la climatización de la pileta (65% del consumo total de una vivienda) CIATEMA, a través de su departamento de ingeniería, analiza cada proyecto para dar la mejor solución a cada cliente. Y con su red de instaladores autorizados lo lleva a cabo.

CIATEMA es una empresa Argentina, con un capital humano de gran valor y con pilares fundamentales basados en la ética laboral y las buenas artes. Desarrolla y produce equipos con la calidad más exigente, aplicando siempre tecnología de avanzada. Un futuro verde es cada vez más posible.

Para más información ingresá en: www.ciatema.com.ar  

Para contacto comunicate en: [email protected]

Teléfono: 4635-6210.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios