Friday 29 de March, 2024

CINE | 25-04-2019 14:35

Avengers: Endgame

Las actuaciones son todas muy buenas, aunque el humor sólo funciona cuando los intérpretes conocen de comedia.

**** Cuatro estrellas. No porque no tenga fallas: las tiene (hay una hora de las tres que podría reducirse a la mitad o menos). Pero cuando funciona, funciona bien. El mayor defecto de la película es su dependencia emocional –no la trama: si no vio las 21 películas Marvel-Disney anteriores la historia se entiende bien, incluso hay un chiste que refiere a "Volver al Futuro II" para que se comprenda la parte “viajes en el tiempo”– del resto de lo filmado en este “universo”.

Es difícil emocionarse con lo que le pasa a X si uno no tiene en cuenta que a X le pasó Y hace un par de películas. Y es cierto, eso es algo que no puede solucionarse. Dicho esto, aquellos momentos donde va creciendo la esperanza de vencer al Mal (así, con mayúsculas) y la resolución final del conflicto están a la altura de lo que se puede esperar para un blockbuster de gran presupuesto.

Las actuaciones son todas muy buenas, aunque el humor sólo funciona cuando los intérpretes conocen de comedia (Paul Rudd, mejor que Mark Ruffalo, por poner un ejemplo). El problema es que el cómic siempre tiene algo de satírico, de ligero.

(Leer también: Capitana Marvel)

Y aquí eso solo aparece en cuentagotas, aunque quizás es el aire de la época –tan de discursos definitivos, tan de sentir que se vive al filo de la extinción, tan relativa– la que explique tanta melancolía un poco artificial.

(EE.UU., 2019, 182') Dirección: Anthony y Joe Russo. Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Karen Gillian, Paul Rudd, Jeremy Renner. Apta para mayores de 13 años.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios