Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 29-04-2019 15:09

Cinco películas independientes para descubrir esta noche

¿Cómo saltear a los algoritmos y llegar a un contenido de calidad por fuera del mainstream? Estos filmes pueden ser una buena alternativa.

No vas a llegar a ellas a través de los famosos y enigmáticos “algoritmos”. Tampoco van a estar en el inicio de las plataformas de streaming ni de las apps. Sin embargo,  tienen mucho para ofrecer. Salir del cine mainstream que ofrecen los estudios de Hollywood y apostar por una noche a puro cine independiente es una gran oportunidad y a continuación te recomendamos algunas películas independientes para disfrutar en casa y así ahorrarte el tiempo de recorrer un catálogo entero.

A continuación, las cinco películas recomendadas.

A prophet (un profeta):

El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque, al principio, la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.

Amén:

Un oficial empleado en el Instituto de Higiene de las SS (Ulric Tukur), emprendió una solitaria lucha tanto en contra del programa de eutanasia creado por los nazis para eliminar a los enfermos psíquicos como de la maquinaria de exterminio de los campos de concentración, que incluso lo llevó hasta la Santa Sede. Su testimonio quedó registrado en el llamado ‘Informe Gerstein’, que sirvió de prueba en los Juicios de Nüremberg en contra de altos mandatarios nazis.

(Leer también: Cuáles son las series exclusivas que podés ver en Movistar Play)

►A Propósito de Llewyn Davis

Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Carey Mulligan) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en la calle, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman (John Goodman). Dirigida por Ethan y Joel Cohen, cuenta con la actuación de la estrella pop, Justin Timberlake.

El empleo del tiempo

Vincent (Karin Viard) se queda sin trabajo. No se anima a decírselo a su familia y amigos. Les miente. Inventa un trabajo en Ginebra como funcionario de la ONU, un trabajo ficticio que le obliga a vagar sin rumbo día tras día. Su muda solo. Pasa el día por ahí, vagando, habla por celular con su esposa, le dice que tiene reuniones hasta tarde, se sostiene en la simulación del ocupado. Sin embargo, la trama termina girando sobre la oscuridad, porque este problema arrima al protagonista al mundo del delito, de la estafa. Del director Laurent Cantet, quien también dirigió la famosa “Recursos humanos”.

(Leer también: Cine: cuáles son las películas imprescindibles que hay que ver)

Mirá las películas recomendadas en Movistar Play, la nueva plataforma para ver contenidos de Movistar, que está disponible para todos los clientes de la compañía que tengan internet en su hogar o planes móviles pospago.

¿Cómo acceder? Solo tendrán que tener  internet Movistar en su hogar o planes móviles pospago y podrán acceder de forma gratuita a un catálogo de videos y señales en vivo y on demand desde cualquier tipo de plataforma (móvil, PC, notebook, tablets y Smart TV).  

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios

Noticias anteriores de "On Demand"