Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 19-05-2019 12:50

Los encuentros judiciales entre Franco Macri y su hija desconocida

Ante la negativa de reconocerla como hija y entablar un vínculo familiar, Alejandra Macri había demandado a su padre dos veces.

Ante la falta de respuesta, en 2002, Alejandra inició un juicio de filiación para despejar dudas sobre quién era su padre. Franco Macri negaba la paternidad e incluso llegó a decir que era hija de “Tonino” Macri, su hermano menor. Esto ofendió a ella y a su madre.

Una prueba de ADN despejó todas las dudas y le dio al juez la certeza para fallar a favor de Alejandra, que hasta ese momento usaba su apellido materno. En 2005 se convirtió en una Macri, aunque Franco apeló la resolución con el argumento de que una prueba de ADN podía fallar, pero los jueces de segunda instancia rechazaron su apelación. Para ese entonces, Alejandra había entendido que iba a ser difícil tener una relación armoniosa con su padre.

(Te puede interesar: El día que Alejandra Macri llamó por primera vez a su padre)

NOTICIAS intentó consultarla para esta nota, pero en el contexto del inicio de una sucesión no quiso hablar, porque entiende que puede generar un conflicto innecesario. Sin embargo, familiares aceptaron colaborar para reconstruir esta historia. “Este asunto no es un tema de plata. Ella nunca pidió nada. Se trata más de un asunto de dignidad, de moral y de derecho a la identidad. Ella no eligió a su padre, solo quería conocerlo. Franco Macri la ignoró, ¿ahora la van a ignorar sus hermanos?”, se pregunta un familiar de ella, que además reflexiona: “Alejandra también tuvo una pérdida con la muerte de Franco. A ella se le esfumó la esperanza de entablar un vínculo con su padre”.

En la familia Macri, el tema está dejando de ser tabú. Pero no porque se hayan liberado con la muerte de Franco. Los hijos no tienen mucha idea de la historia. “Papá nunca habló del tema”, reveló a NOTICIAS uno de los cuatro hijos de Franco. Uno de los pocos testigos de aquellos años es el abogado Horacio Granero, que patrocinó a Franco en un juicio por daño moral que le inició Alejandra en 2004. Tal vez él podría despejar algunas dudas a los hijos. En este último litigio, Franco también perdió –en 2008– y tuvo que indemnizarla. Le obligaron a pagar unos 50 mil pesos más los intereses por los cuatro años que duró el juicio.

(Te puede interesar: Cómo fue la historia de amor entre Franco Macri y la madre de su hija desconocida)

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios