Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 06-06-2019 20:06

Inversores internacionales analizan volver a apostar al peso

Especuladores preguntan por la Argentina ante la posibilidad de que EE.UU. baje la tasa de interés.

Inversores financieros especulativos internacionales han comenzado a preguntar al banco norteamericano Citi sobre la posibilidad de volver a invertir en la Argentina y Turquía, después de huir de ambos países en 2018 por la inconsistencia de sus números en medio de la desconfianza sobre los mercados emergentes. Así lo comentó hoy el jefe global de análisis de monedas de Citi, Ebrahim Rahbari, en Nueva York. Se trata de la reacción de algunos jugadores del mercado después de que este martes el presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central de Estados Unidos), Jerome Powell, admitiera la alternativa de bajar la tasa de interés el mes próximo ante una eventual desaceleración de la economía de su país por las guerras comerciales con China y México.

“Es común que hoy los inversores se pregunten qué hacer en un mundo en el que bajan las tasas, si van a ir a países más riesgosos que ofrecen altas tasas”, comentó Rahbari.

“Por eso hay un renovado interés, pese a las elecciones cruciales, por volver a la Argentina, y también a Turquía”, agregó el ejecutivo de Citi, que sigue operando en nuestro país como banco mayorista, pero ya sin sucursales al público desde que las vendió al Santander Río en 2017. “Macri debería estar feliz con esto porque le va a ser más fácil manejar el tipo de cambio”, completó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios