Thursday 28 de March, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 27-07-2019 17:22

La carrera electoral

Cuatro directores de encuestadoras analizan lo que se viene: la campaña y los posibles resultados.

POLÍTICA NACIONAL

Los deberes de cada abanderado: el después de las internas. Los directores de Factum, Cifra, Radar y Opción almorzaron con NOTICIAS y analizaron pros y contras de cada partido para octubre.

Una vice de consenso: Beatriz Argimón fue elegida con el apoyo de todos los candidatos. Cuenta cómo administró el tema Sartori y no cree que Talvi sea una amenaza.

Robert Silva: el nuevo reformador. Talvi se jugó por un docente del interior como candidato a vice. Robert Silva cree en la educación como pilar del futuro.

INFORMACIÓN GENERAL

Mujeres que patean: un fútbol diferente. Una práctica que crece en Uruguay, hay más de 11.000 jugadoras. Aún está lejos de profesionalizarse. Falta un cambio cultural.

CULTURA

Un siglo del Tabaré: tradición renovada. Fue almacén y mostrador de pescadores. Compartía barrio con el Penal de Punta Carretas, la casa de Zorrilla y el faro. Hoy sigue vivo.

COSTUMBRES

Salir de copas: tendencia creciente. Los “wine bars” son tendencia y se consolidan como centros de reunión y encuentro para expertos y aficionados.

Libros a la mesa: leer y comer. Los libros de cocina se consolidan como objetos de culto y fuentes de conocimiento para cocineros y aficionados.

PERSONAJES

Hugo Soca: “el paladar uruguayo va mejorando”. Tiene un programa de televisión. Y otra vez uno de sus libros de recetas ganó un premio que lo ubica entre los mejores del mundo.

CARTELERA

Teatro: el Festival Internacional de Artes Escénicas, organizado por el INAE, trae obras de varios países a salas de todo el Uruguay, del 13 al 24 de agosto.

Cine: “La fundición del tiempo”; “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story”; “El Rey León”.

Libros: “Cien veces muerto”, de Renzo Rossello.

Restaurantes: “Savarin”: propuesta gastronómica con cierto espíritu de “bistrot” francés, con una escueta carta cuyos contenidos se renuevan constantemente.

Música: la agrupación de rock argentina La Beriso llega al Antel Arena para festejar sus más de 20 años de música con sus seguidores de este lado de la orilla.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios