Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 30-07-2019 16:18

El Viejo Marino: el hogar de la centolla en Ushuaia

En el sur es el lugar ideal para que puedan disfrutar de comidas como centolla, merluza, salmón, y frutos del mar, todo proveniente del Canal de Beaggle.

Todo historia tiene su punto de partida. En el caso del Viejo Marino, ese restaurante tan famoso de la ciudad patagónica de Ushuaia, es realmente muy particular, y vale la pena que su historia sea contada.

Tras dedicar toda su vida a navegar en las profundas aguas del mar, Jorge Ebling decidió abrir su propio restaurante. Las mieles del éxito no tardaron en llegar para este emprendimiento que tiene como platos principales delicias marinas, pero la idea original de Jorge no tenía mucha relación con lo culinario.

“Llegue a Ushuaia en 1986 trabajando en una empresa pesquera, donde conocí la famosa centolla. Luego volví al año siguiente ya como marino y a partir de ahí, sumado a la experiencia que adquirí, puedo distinguir de todos los tipos, entre las islas, pasos con mayor o menor correntada, cuándo cambia el caparazón, diferenciar el color, cuándo está gorda o flaca, si es chica, si es hembra o macho, las hembras se devuelven al mar”, rememora.

Lo que para él era su trabajo, comenzó lentamente a convertirse en un hobbie que lo atrapó de tal manera que hace poco más de tres años lo convirtió en su trabajo de tiempo completo.  Es que fue en 2016 cuando abrió el restaurante ubicado en la calle Maipú al 229.

“Uno diferencia la calidad del crustáceo y su preciada carne. Comencé a prepararla de distintas maneras como hobbie para mis amigos, en 2016 abrí el restaurante con este producto y otros mas como paella, langostino, merluza negra, mejillones, los cuales fueron muy bien aceptados por los comensales de otros países tanto como por las personas que vienen por turismo o la gente de la ciudad. También les gusta mucho la relación entre precio y calidad”, recuerda Jorge.

Otra de las distintivas características del lugar es ser atendido por sus propios dueños y el gran ambiente familiar que esto genera para el público.

“Atiendo con mi mujer Silvia y mis dos hijos, Eric y Jorge Luis, que también pesco. Todos nuestros productos son provenientes del Canal de Beaggle”, concluyó Jorge.

Para poder contactarse con él, pueden hacerlo a través del número telefónico del restaurante, 2901-418000, o bien a través de su cuenta de Facebook, El Viejo Marino Restaurante, donde encontrarán las mejores fotos y la más destacada información de este prestigioso restaurante del sur argentino.

Para conocer: Maipu 229 Ushuaia Tel: 02901 41-8000

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios