Friday 29 de March, 2024

ON DEMAND | 07-08-2019 15:59

Yojimbo

Kurosawa usa el humor, la crueldad y la ironía para llevar adelante una historia que es intrincada sólo si uno la quiere contar.

★★★★★ Tres veces fue adaptada al cine “Cosecha Roja”, la clásica novela de Dashiel Hammett. Ninguna de las tres versiones se llama “Cosecha Roja” por muchas razones, derechos sobre todo.

Una de ellas es “Yojimbo: un ronin”, llega a un pueblo cuyo control se disputan dos bandas de forajidos. El tipo se las arregla para trabajar para unos y para otros, hacer su agosto y, como quien no quiere la cosa, hacer justicia y transformarse en héroe.

Kurosawa usa el humor, la crueldad y la ironía para llevar adelante una historia que es intrincada sólo si uno la quiere contar, y de una claridad absoluta en la pantalla. Por cierto, Mifune demuestra por qué se volvió una institución.

(Te puede interesar: Cine: cuáles son las películas imprescindibles que hay que ver)

Es pura ironía, puro nervio, puro personaje de novela negra con kimono. Ah, las otras dos versiones son “Por un puñado de dólares”, de Sergio Leone, y “Entre dos fuegos”, de Walter Hill, ambos amaban a Kurosawa.

Mirá el trailer:

 

(Japón, 1961) Aventuras. Dirección: Akira Kurosawa. Con Toshiro Mifune. Qubit.TV.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios