Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 17-09-2019 16:01

VIDEO: El artista urbano maradoniano que conquistó el mundo

Santiago Spigariol nació hace  37 años en la Patagonia y actualmente vive en el barrio porteño de Almagro. Sus intervenciones artísticas son en homenaje a Maradona.

El artista callejero Santiago Spigariol nació hace  37 años en la Patagonia y actualmente vive en el barrio porteño de Almagro, donde nacen algunas de sus más desacadas intervenciones artísticas sobre el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, las que ha realizado en todo el mundo.

Spigariol es docente de la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió como diseñador gráfico, y, obviamente, un reconocido admirador de el Diez. Y esta iniciativa callejera, la misma que explica y resumen en la entrevisa, surgió como un homenaje al fútbol de potrero y a Maradona. Incluso, varias de sus obras se pueden apreciar en la casa del astro mundial, en el barrio de la Paternal, en un taller mecánico de Colegiales y en calles de la Boca; todos lugares emblemáticos de la vida del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

(Te puede interesar: Diego Maradona, un negocio que no se agota)

Mirá la entrevista:

 

por Guadalupe Ramírez

Galería de imágenes

Comentarios