Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 03-10-2019 18:45

La resurrección de Florencio Randazzo: se sube a la combi de Alberto Fernández

El ex ministro K reaparece después de dos años para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires.

"Lo invitaron a participar y dijo que sí, así de simple", resume una persona del entorno de Florencio Randazzo para explicar la incorporación del ex ministro K a la campaña de Alberto Fernández. Será en una gira por las ciudades de Junín, Chacabuco y Chivilcoy, de donde es oriundo el callado Randazzo.

El silencio del ex candidato a senador por Cumplir comenzó después de las elecciones legislativas de 2017, cuando fue calificado de "traidor" por el kirchnerismo por competir con una lista propia contra Cristina Fernández (Unidad Ciudadana), de quien fue ministro de Interior y Transporte. Entonces, su jefe de campaña fue nada menos que Alberto Fernández.

(Te puede interesar: El alcalde de La Pelada cruzó a Macri: “No tiene buenos asesores”)

Pese al vínculo que mantuvo con Alberto estos años, Randazzo tardó en reaparecer en la escena pública como aliado del candidato del Frente de Todos. En el albertismo, varios dirigentes aseguraron a NOTICIAS que el candidato a presidente invitó al ex ministro a tomar un café, incluso antes de las PASO, pero obtuvieron negativas. Cerca de Randazzo niegan la versión y aseguran que la única invitación recibida fue la del miércoles pasado, cuando compartieron un almuerzo en Puerto Madero.

Tras ese encuentro, surgió la idea de viajar juntos por el interior bonaerense este viernes 4 de octubre. La combi en la que partirán por la mañana llegará primero a Junín (12:30), para impulsar la candidatura de Mario Meoni; luego irá a Chacabuco (16:00) donde acompañarán a Ricardo Cimielli,  y terminarán el recorrido en Chivilcoy (19:00) con Constanza "Coty" Alonso en el Club Colón.

(Te puede interesar: Los exabruptos K que hacen enojar a Alberto Fernández)

La candidata a intendenta de Chivilcoy (que gobierna Guillermo Britos, actualmente alineado con Roberto Lavagna) había expresado su deseo de contar con Randazzo: "Hoy Florencio no está en la escena política. Ojalá en los próximos meses se sume al proyecto de este gran frente opositor que nos convoca", dijo hace meses al diario La Razón.

Randazzo reaparecerá así también en su ciudad, adonde hasta ahora viajaba seguido pero solo para visitar a su familia.

(Te puede interesar: Los bloopers de Macri en la gira del #SíSePuede)

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios