Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-10-2019 14:12

Cómo funciona el Tinder K, el grupo para encontrar parejas nac & pop

Hay más de 11 mil suscriptores y nacieron tras la llegada de Mauricio Macri al poder. Se conocen a través de Facebook. Antecedentes en el mundo.

La política atraviesa la vida de los argentinos. Y se vive con tanta pasión como el fútbol. Así lo demuestran las bastas discusiones que hay en las familias, que en algunos casos han llegado a dividirlas. Pero así como la política puede separar clanes, tras una fuerte pelea en algún almuerzo, también puede juntarlos. Sobre todo si uno simpatiza con Cristina Kirchner y se suma al Tinder K, grupos cerrados en Facebook que sólo exigen un par de condiciones: ser soltero y Nac & Pop.

Los Tinder K se iniciaron luego de que el kirchnerismo dejara el poder. Y llegaron a acumular más de 11 mil suscriptores. Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y la profundización de la grieta, esos grupos se transformaron en bastiones importantes para la militancia, donde se puede discutir de política, pero sobre todo buscar una pareja con las mismas ideas políticas.

(Te puede interesar: El macrismo duro abusa del marketing facho)

El fenómeno es, según la agencia de noticias AFP, una copia de lo que sucedió en Estados Unidos, donde existen aplicaciones para los seguidores del presidente Donald Trump (#donalddaters o TrumpSingles) o para los simpatizantes del Partido Decmócrata (#Liberalhearts).

Y también tiene su ramificación en América Latina: una abogada brasileña anunció en Folha la creación del PTTinder, con el objetivo de unir a hombres y mujeres afines al Partido de los Trabajadores y apoyar a Lula Da Silva.

(Te puede interesar: La resurrección de Florencio Randazzo: se sube a la combi de Alberto Fernández)

El Tinder cristinistas más popular de Facebook se creó un mes después de que Macri le arrebatara el poder a "la Jefa". Fue una manera de “resistir”, tal como lo llamaron los militantes y tiene más de seis mil seguidores. Fue una forma de encontrar pareja con afinidades políticas, aunque eso no garantice que luego la relación pueda funcionar.

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios