Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-10-2019 10:42

Arq. Javier García Gómez: Pensar, diseñar, dibujar, crear

Con obras de diversa índole, desde museos, casas, hoteles,edificios y hasta disquerías, el estudio ya tiene proyectado su desembarco en Lisboa en 2021.

Para el Arq. Javier García Gómez, la arquitectura como la música, dos expresiones del arte desde los comienzos de la humanidad, siempre estuvieron unidas casi como un gen, como una molécula de dos partes perfectas.

“No concibo una fuera de la otra. Me inspiro en ambas y con el tiempo pude materializar esto en varias obras, como casas, museos, hoteles, bares,edificios o disquerías. Me interesa el proceso de una obra, desde lo armónico y acompasado de su proceso".

"Siempre sentí que seguir lo que pensaba resolvía las cosas, aún a sabiendas que es preferible fallar siendo auténtico y original, que triunfar copiando lo que otro hizo".

"Desde la adolescencia, fui muy autodidacta para todo lo creativo en la búsqueda de mis espacios, mis proyectos, mi autonomía”, se define a sí mismo Javier quien, además de titular del estudio que lleva su nombre, tiene una disquería especializada en vinilos, haus recordstore de música electrónica diseñada por él mismo, junto a Rosario su socia y pareja.

Studio_Arq Javier García Gómez está conformado por profesionales de diversas áreas y sus obras son la síntesis del trabajo en equipo. Desde diciembre del 2008 a la actualidad han desarrollado obras de diversas escalas para encomiendas privadas.

¿Por qué tiene tanta relación con el arte, especialmente con la música?

Me atrae lo ecléctico del arte universal, sea la música, la pintura, el cine. Particularmente en la arquitectura resumo esta concepción en cada obra que emprendo, como una creación personalísima, que aún en la similitud de la funcionalidad para la que ha sido encomendada, tenga un sello individual y diferente.

El desafío es aplicarlo en cada propuesta, sea la vivienda de una familia o el primer local de un emprendedor, una bodega que se lance a la innovación de un producto estrella o la transformación de un espacio en otro diferente casi irreconocible al que existió.

Usted viaja mucho por placer y por trabajo ¿qué le han aportado a su labor estas experiencias en distintas partes del mundo? ¿Tiene planeado abrir otro estudio en Europa?

Sí, en 2021 haré base con un nuevo Studio en Lisboa. Viajando entiendo que la arquitectura más compleja está en la naturaleza misma, en la relación del hombre con las plantas y en función de todos los ecosistemas.

Somos el resultado de lo que nos rodeamos. Somos lo que habitamos y nos reflejamos desde el espacio que transitamos que impacta en nuestras emociones, en nuestra forma de sentir, de amar y de vivir.

La tecnología, los avances en diseños paramétricos y modelados en tres dimensiones, la velocidad de poder casi inmediatamente tener una respuesta ante un nuevo proyecto, layout o diseño, no son más que nuevas herramientas que complementan la maravilla de la verdadera Creación.

Para contacto: Mail: [email protected] Tel.: (+54911) 6874 1975.

Conoce más en sus perfiles de IG: @studio_javiergarciagomez  //@hausrecordstore

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios