jueves, noviembre 21, 2019

SOCIEDAD | 15-10-2019 16:25

Cacho Castaña: homenaje en los medios, batalla campal en redes

La muerte del cantante, a sus 77 años, generó dos miradas distintas. Por un lado, el recuerdo de su música en radios y televisión. Por otro, chistes y chicanas contra su machismo en Twitter.

Cacho Castaña murió el martes a la mañana. El popular cantante fue el compositor de múltiples canciones que quedaron en el inconsciente colectivo, pero en los últimos años quedó marcado por algunos comentarios machistas que le agregaron un manto gris a su halo de fama.

Por eso, tras su muerte, hubo una marcada división. Por un lado, los medios tradicionales hicieron referencia a su carrera musical. Fueron numerosos los famosos que formaron parte de su vida y lo recordaron en sus mejores momentos.

Pero en las redes, se armó una verdadera batalla campal. Su nombre se convirtió en la primera tendencia en Twitter, es decir en lo más hablado de Argentina, y hubo comentarios de todo tipo: sobre todo de enojo, burlas y del recuerdo de sus frases más desafortunadas.

(Te puede interesar: Chau Cacho Castaña: un tanguero viejo no es un machirulo)

“Recordemos a Cacho Castaña como lo que siempre fue: un hombre que frecuentó prostíbulos en los que había menores de edad, y por su célebre frase: ‘Si la violación es inevitable, relájate y goza’”, escribió una usuaria y fue replicada cientos de veces. “Se murió el machista, putero y misógino de Cacho Castaña”, completó otro. Miles de mensajes fueron en ese sentido.

https://twitter.com/comepanchitos/status/1184129132478783491

La analista de medios Adriana Amado explica la diferencia de miradas entre los medios tradicionales y las redes: “En Twitter se premia la intolerancia. Es un nido de odio que exuda resentimiento”, asegura.

Mientras tanto, según Amado, en las radios, los portales y la televisión, se “tiende a sintonizar con el momento de congoja de aquellos que lo estimaban. Es por respeto a su audiencia”.

La muerte del cantante popular significó otro gran ejemplo de la grieta de los canales de comunicación: mientras hubo un homenaje en los medios, las redes fueron una batalla campal.

https://twitter.com/agusfvicencio/status/1184182387288301574

https://twitter.com/pia_dmn/status/1184128840794333185

https://twitter.com/FlorBalle/status/1184134624794025984

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario