Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 20-10-2019 18:47

María O’Donnell sobre el debate: “Si me salgo del guión, me ponen multa”

En diálogo con Edi Zunino, la periodista que será una de las cuatro moderadoras reveló la abultada cifra que deberá pagar si no cumple el libreto.

En la previa del segundo debate presidencial del domingo 20, la periodista María O’Donnel que será una de las cuatro moderadoras, reveló que no puede salirse de aquello que la Cámara Electoral le pide que diga: “Si me salgo del guión, me ponen una multa de $200 mil”, reveló en una entrevista con Edi Zunino.

En el programa En el barro (y clandestino), la periodista incluso hizo bromas acerca de que la intentaron corromper para que se saliera de lo preestablecido: “Hay mucha gente que me ofrece plata. Me dicen que hacen una vaca, así meto una pregunta”, dijo entre risas. Sin embargo, no se privó de hacer sus críticas constructivas a la organización y a lo acordado entre los equipos de los candidatos a presidente: “Lo más rígido, que es malísimo, es que no pueda ver la pantalla partida. La situación de Alberto y el dedito, sin Macri al lado, no tenía gracia”, sostuvo.

O’Donnel contó otro de los secretos de los moderadores, en la previa del debate: “Toda información que nosotros obtengamos por estar del otro lado, no podemos hacerla pública”. Así de estrictos son en la organización.

(Te puede interesar: El ministro del relato k, anfitrión del debate)

“Uno, que es periodista, puja por meterle más picante. Me parece que hay siempre esta tensión de que tiene que ser amable porque es algo institucional, así nadie se siente incómodo, pero a la vez trato de meterle un poco de picantón”, dijo O’Donell en el programa de Zunino. Y completó: “Pero es un rol distinto y hay que saber encontrarlo. Uno se queja, le gustaría que las reglas fuesen más flexibles para poder preguntar, pero a los fines de que sea un debate más atractivo”.

(Te puede interesar: Debate presidencial: del dedo acusador de Fernández a los tics de Macri)

Sobre los candidatos, la periodista que será una de las protagonistas de la noche del domingo indicó: “Creo que Alberto fernández no quería debatir”. Y luego auguró: “Imagino a un Macri yendo mucho más a la ofensiva”.

Mirá el video: 

 

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios