Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-06-2012 15:17

Inesperada mujer de Rodolfo Walsh

La hija de Mitre interpretará en el cine a la viuda del periodista.

Dice que no entiende la sorpresa. Que la esperaba, pero que no la entiende: Esmeralda Mitre actuará en una película sobre la vida de Rodolfo Walsh, con guión supervisado por Osvaldo Bayer. Hija del director de La Nación, Bartolomé Mitre, está acostumbrada a las suspicacias que despierta su apellido. “Me asombra que llame tanto la atención que yo haga esto. En un país sin este tipo de 'lados' no pasaría. Sería normal, porque soy solo una actriz que selecciona un rol que le interesa sin ningún fin más que la interpretación y el placer de hacer lo que le gusta”. Esmeralda tendrá cuatro papeles dentro de la misma película: será, además de la viuda, las otras mujeres que fueron pareja del periodista y militante de Montoneros, secuestrado y asesinado en 1977.

Miembro de una de las familias más tradicionales de la Argentina, la polémica estaba servida. “No hubo ninguna especulación. El director, Daniel Ritto, la vio el año pasado en Hamlet, le gustó y la convocó. A ella le interesó y listo, lo cerramos”, aclara su representante Tommy Pashkus. Ritto también tiene tareas múltiples: escribió, dirige y protagoniza la película.

Noticias: ¿Por qué pensó en Esmeralda Mitre para el film?

Daniel Ritto: Porque es buena actriz. ¿Por qué va a ser? Yo no tengo prejuicios. Estoy contento con ella y también con todos los involucrados. La viuda de Walsh vio la versión que hice en teatro y le gustó. Supongo que ahora será igual.

Compañera Esmeralda. La película nació como obra de teatro unipersonal que Ritto interpretó en la Biblioteca Nacional y otras salas, asesorado por Osvaldo Bayer en la investigación.

Esmeralda Mitre: Es un proyecto que él tiene hace cinco años y que por suerte ahora se está concretando. Por lo que vi del guión cuando me convocaron, ofrece arte, cultura e historia.

Más información en la edición impresa de la revista

por Marina Abiuso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios