Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 28-12-2012 16:26

Las tapas más polémicas de 2012

Mirá cuáles fueron las portadas que tuvieron mayor repercusión el año pasado. Fotos.

El 2012 terminó y Noticias hace un repaso de las 12 portadas más polémicas que se publicaron este año.

Mirá la galería de imágenes.

1- Uno de los personajes que sufrió el ojo de esta revista fue el juez Norberto Oyarbide, quien creyó que podría irse de vacaciones a Punta Cana y descansar de la insistencia del periodismo. Noticias lo encontró en un exclusivo Hotel en las costas del caribe y llevó a su portada una foto del juez junto a su pareja. En la edición además se reveló las intenciones de Oyarbide de contraer matrimonio.

2- A comienzos de este año estalló el Caso Ciccone. Un socio de Boudou estaba negociando por lo bajo la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica y había puesto al frente de la empresa a un monotributista llamado Alejandro Vandenbroele. El hombre que negociaba en nombre del vicepresidente se llamaba José María Nuñez Carmona, alias Nariga. Noticias lo buscó por Buenos Aires y Mar del plata hasta que lo encontró en Puerto Madero, haciendo footing.

3- Víctor Hugo Morales llegó al pico máximo de su adhesión al cristinismo que se convirtió en El relator del relato. Todo lo que diga en su programa de radio es tomado en cuenta y repetido por los militantes kirchneristas y hasta por algunos funcionarios. Noticias analizó el fenómeno Morales.

4-  A mediados de este año se concretó la venta del Grupo Hadad al empresario kirchnerista Cristobal López. Para el zar del juego fue una incursión en el mundo mediático y para Daniel Hadad fue el escape perfecto.

5- Lanata volvió a la televisión abierta y no pasó desapercibido. No solo porque lo hizo a través del grupo Clarín, sino porque su show fue un éxito durante todo el año. Se convirtió en el programa periodístico más visto del año. Noticias estuvo a la par de ese fenómeno y lo retrató para su portada.

6- Luego de que Hugo Moyano rompiera con el kirchnerismo y Daniel Scioli confesara sus intenciones de ser presidente, el Gobierno salió al cruce de ellos. Moyano anunció un paro general con la ayuda explícita de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, quien a través de sus medios amplificaba el mensaje. De un día para el otro tres pilares del kirchnerismo alinearon sus intereses y dieron el primer paso en la guerra por la sucesión. Lo llamativo fue que por esta tapa se enojaron todos: Oficialistas y opositores.

7- Peronismo roto. Relato en crisis. Teatralización del dolor. Argumentos erróneos e impostados. Los riesgos de ver golpistas por todas partes. Y el pánico por Máximo. Una Presidenta al borde de la caricatura. Con esos items se analizó a Cristina en una etapa histriónica. La ilustración fue con Fátima Florez, la imitadora de Cristina en el programa de Lanata.

8- Luego que Scioli declarara su interés por llegar a la presidencia, Gabriel Mariotto se convirtió en el hombre que se encargaría de ponerlos sobre rieles. Noticias lo llevó a su portada como El matón de Cristina para tumbar a Scioli.

9- Confirmado por el mismo Alejandro Vandenbroele en un escrito presentado en la Justicia, el empresario Raúl Moneta era El eslabón perdido del Boudougate. Noticias siguió el caso paso a paso.

10- El Goce de Cristina fue sin duda una de las portadas que más polémica provocó en 2012. La tapa fue interpretada como una incitación a la violencia de género y fue repudiada antes de su salida a la calle. Diputados y Senadores hicieron una declaración de desagrado en el Congreso y algunos ni siquiera leyeron el artículo.

11- La portada titulada Olivos por dentro generó una revolución en la quinta presidencial. Desde la década del 90 que ningún periodista había podido ingresar a los detalles de la vida de un presidente. En este caso, más allá de la cantidad de detalles e información, se supo que la casona principal fue pintada y hasta le cambió el color.

12- Una de las últimas revelaciones de este año que se va fue la confirmación sobre la adquisición de una chacra en Zárate por parte de Máximo Kirchner. La información intentó ser desmentida por La Cámpora, pero Noticias en la edición siguiente mostró los papeles que confirman al nuevo inquilino K.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios