Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 22-08-2014 19:25

Lanzamiento de Perfil en China

En asociación con el principal diario de Beijing y con el objetivo de editar Caras allí.

Tras cinco años de diálogo, el miércoles 20 se concretó el acuerdo de cooperación entre Beijing News Media, la editorial china que produce el diario de mayor venta en su país, y Perfil Internacional. El primer paso de este acuerdo se centra en la revista china Famous, aunque el objetivo final de este proceso de cooperación es la edición de la revista Caras en aquel país.

El convenio entre el presidente de la editorial china, Dai Zigeng, y el presidente de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, fue firmado en un doble evento que se realizó en Beijing y en la ciudad de Buenos Aires. Entre los participantes en ambos encuentros se contaron representantes de la Embajada China en la Argentina, la Cámara Argentino China, la Administración General de Prensa y Publicaciones de China (GAPP), la Asociación Argentina de Editores de Revistas, la Embajada de Brasil, periodistas de ambos países e importantes empresarios vinculados con el comercio bilateral.

Editorial Perfil había iniciado los primeros contactos en China en el año 2009, aunque la intervención de Sergio Spadone en la representación argentina a partir de 2011 fue fundamental para ganar la confianza de los empresarios asiáticos.

El presidente de Beijing News Media destacó desde China: “Comenzaremos trabajando en Famous con el objetivo de asimilar la experiencia china y mejorar la revista con la impronta internacional de Perfil. Y luego lanzaremos Caras con el beneficio mutuo de contar con un socio que nos aporte su experiencia”.

Por su parte, Spadone manifestó en su discurso en Beijing la importancia que tiene la prensa escrita para Perfil y detalló los emprendimientos exitosos en la Argentina, sino también en Brasil, Uruguay, Angola, Portugal y Rusia.

La firma del acuerdo se efectuó ante la presencia del consejero Económico Financiero de la Embajada China, Chengyu Zhai; de los representantes de la Cámara Argentino China, Ernesto Fernández Taboada y Federico Di Stéfano. También se hizo presente Paulo García Dos Santos, secretario de la embajada de Brasil, país en el cual Perfil acaba de adquirir diez publicaciones que se suman a Caras Brasil, líder en ese mercado.

En el acto realizado en Beijing y frente a un auditorio integrado por funcionarios, periodistas chinos y Luis Villafañe, consejero comercial de la Embajada argentina, Spadone concluyó: “Deseamos trazar planes para emprender esta aventura en sociedad: con Famous primero y luego con nuestro principal desafío: la revista Caras. Estoy seguro de que más adelante vendrán otros títulos y proyectos, que evaluaremos y desarrollaremos juntos. No tengo dudas de que con el trabajo conjunto, las suma de ideas y esfuerzos, haremos una gran empresa.”

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios