Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 26-10-2014 03:11

Una tarde con buena puntería

NOTICIAS continúa el festejo de sus 25 años. Esta vez, la cita fue en el green de Palermo.

A un cuartito de siglo del lanzamiento de revista NOTICIAS, las conmemoraciones continúan. Esta vez, le tocó el turno al deporte: el miércoles 15 se llevó a cabo en el Campo de Golf de Buenos Aires la primera edición del Golf Tour NOTICIAS 2014, torneo que tuvo en cancha a más de 140 jugadores matriculados de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y que contó con invitados del ámbito empresarial, judicial y deportivo que pasaron por los dieciocho hoyos del complejo.

Bajo un sol radiante, los jugadores estuvieron desde bien temprano en el histórico club del barrio de Palermo. Las ocho de la mañana de un día a mitad de semana no pareció un impedimento sino más bien una tentación de escape a la rutina. Que, en gran medida, de eso se trata –para muchos– el golf.

El círculo del deporte amateur es pequeño y los protagonistas suelen conocerse entre sí, en un ambiente no profesional donde el hándicap de cada uno parecería ser una suerte de carta de presentación que puede a veces hasta más que el nombre de pila. Todos estuvieron allí, para jugar con NOTICIAS.

AGRUPADOS. El torneo incluyó jugadores de niveles diversos –todos matriculados–, a los que se agrupó de acuerdo a un rango de hándicap común (la medida numérica que refleja la habilidad de juego del golfista basado en desempeños pasados, otorgado por la AAG y gestionado luego por los clubes del país a medida que la persona participa en los diferentes torneos y mejora o empeora su condición).

Con esa medición mediante, los jugadores amateurs compiten por mejorar su propia marca y bajar el número que transmite una especie de minuto a minuto o más bien torneo a torneo del rendimiento. Según explica el administrador del torneo y golfista Martín Pazos, el objetivo del deportista no profesional es llegar a una cifra. Pero los invitados no eran jugadores esporádicos: la mayoría de los consultados juegan dos o tres veces a la semana, cuatro o cinco horas cada día.

Una vez concluida la fase de inscripción y el precalentamiento, los invitados partieron de a grupo por vez desde el Tee de salida hacia el hoyo 1, el punto de partida de un extenso recorrido de horas bajo el sol de primavera. Desde las nueve, volaron por los aires pelotas con trazos dispares, bien direccionados la mayoría de ellos. Pasadas las once de la mañana y la salida del último grupo, los jugadores se perdieron en el horizonte y reaparecieron en escena recién para la entrega de premios, entrada la tarde.

FESTEJO. Entre tapeos a la española, tortillas, empanadas, cazuelas de pollo y demás agasajos culinarios del cóctel, los ganadores de cada categoría fueron galardonados con una bandeja metálica con el logo de la revista. A pura comida y festejo, cerró de esa manera la primera edición del Golf Tour NOTICIAS 2014, un torneo que pronto, seguramente, será un clásico.

por David Feliba

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios