Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 26-04-2017 19:15

#LuzParaEllos: El Senado aprobó la Ley para electrodependientes

A una semana de haber obtenido por unanimidad la aprobación de Diputados, este miércoles se aprobó el proyecto de ley para pacientes electrodependientes.

La ley es resultado de una lucha iniciada por la un grupo de familiares de electrodependientes y obtuvo finalmente la aprobación del Congreso de la Nación.  La campaña #LuzParaEllos cobró notoriedad luego del caso publicado por la revista NOTICIAS de Joaquín Stefanizzi, un niño de 3 años que necesita de la electricidad para sobrevivir. Hoy, en Argentina existen más de 100 familias que necesitan de la medida para sus familiares.

"Estamos muy contentos que desde la política se haya trabajado en conjunto para garantizar el derecho a la vida. La ley tuvo voto unánime en ambas cámaras, lo que no es poca cosa en un país donde cuesta tanto ponerse de acuerdo. Estamos orgullosos", aseguró a NOTICIAS, Mauro Stefanizzi, padre de Joaquín, uno de los luchadores incansables para que esta ley sea realidad.

A partir de esta medida, el Estado deberá prever la gratuidad del servicio energético. A su vez que tendrá la obligación de brindar el servicio sin interrupciones. Además, las empresas encargada de brindar el servicio deberán otorgar un grupo electrógeno a las familias y costear su funcionamiento, ya que tiene un gasto de setecientos pesos diarios. La normativa, también exige la creación de un Registro Nacional de electrodependientes a cargo de organismos de salud.

Una semana atrás, la iniciativa tuvo la aprobación en la Cámara de Diputados. Finalmente, ante un pedido generalizado por parte de familiares en conjunto con el acompañamiento de los medios ante la urgencia de la situación, hoy el proyecto para familias electrodependientes es una realidad a la espera de la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios