Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 17-05-2017 17:02

Grupos LGBTI piden libertad para "Higui" frente al Congreso

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, luchan por Analía de Jesús, presa por matar a un violador.

Analía de Jesús, conocida en redes sociales como "Higui", es una mujer lesbiana de 42 años que se defendió de un intento de “violación correctiva" en octubre de 2016. Mató a uno de sus agresores y desde entonces está detenida en una cárcel de Bella Vista, acusada de homicidio. El grupo de violadores sigue libre y sin proceso.

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia,  numerosas agrupaciones LGBTI convocan a una acción de lucha nacional para exigir inmediata libertad y absolución para ella. La marcha principal ocurre frente al Congreso de la Nación desde las 17.

"Te voy a hacer sentir mujer"

El ataque que recibió se hizo en nombre de “corregir” a Higui, quien era hostigada por este grupo de violentos desde hacía tiempo por ser lesbiana. "Te voy a hacer sentir mujer", le decían, según declaró.

El juzgado del partido bonaerense de San Martín, que atiende la causa, denegó el pedido de la excarcelación realizado por su defensa por existir “peligros procesales” de fuga y entorpecimiento de la causa, según argumenta el fallo. Sus padres y hermanas denuncian que están siendo amenazados por parte de los atacantes y por familiares del hombre que "Higui" mató en defensa propia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios