Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 13-08-2017 16:30

En el día de las PASO, Mirtha Legrand y las elecciones copan Twitter

La red social estalla por las elecciones. De qué se habla. La sorpresiva tendencia de la izquierda.

El país entero se preparó para votar hoy. Pero mientras los argentinos se movilizaban hacia las urnas, la actualidad no dejaba de fluir por las redes sociales. Se notó en Twitter: las conversaciones y las menciones no escaparon al día electoral.

La tendencia de todo el día fue #PASO2017. Tanto políticos (Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social, por ejemplo), como periodistas o celebridades la usaron para ir contando el desarrollo del día electoral.  "Me encanta ir a votar", tuiteó el mediático Ángel de Brito, junto al hashtag.

Hubo otros temas que también tuvieron sus minutos de gloria. #YoVoteAlFIT fue una sorprendente tendencia, en apoyo al Frente de Izquierda, que se ubicó entre los primeros lugares de la red social del pajarito durante horas. También ocupó la atención Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, cuando concurrió a votar a una escuela de su provincia. La hermana del fallecido ex Presidente fue recibida con algunos insultos, y se siguó su periplo con atención porque fue la única de su familia que realizó su labor cívica en esta jornada.

Sin embargo, no todo fue política. #Mesaza, el hashtag que ya es marca registrada de los programas de Mirtha Legrand, sigue arriba en el ranking. La ayudó la presencia de Naiara Awada, la sobrina de la primera dama, que aseguró que "toda la familia la estaba mirando" y contó varias intimidades sobre su relación con sus importantes parientes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios