Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 13-08-2017 17:11

Julián Serrano y Nati Jota, influencers que convocan a los jóvenes a votar

En las redes, llamaron a sus seguidores a cumplir con el compromiso electoral. Sus posteos son compartidos por miles de chicos.

Julián Serranto y Nati Jota son dos de los influencers más famosos del país. Juntos superan los 3 millones de seguidores, en su mayoría adolescentes. Alcanzaron su fama compartiendo momentos, fotos y videos en las redes, pero nunca hablan de política. Sin embargo, ambos demostraron su compromiso electoral y convocaron a todos sus seguidores a ir a votar.

“Vayan a votar. Al país lo hacemos entre todos”, tuiteó Julián Serrano cerca del mediodía de hoy desde Colombia, donde viajó hace unos días por motivos laborales. Su posteo ya superó los 5.400 "likes" y fue retuiteado más de 1.300 veces. Su fin fue convencer a jóvenes de 16 años a que se acerquen a sufragar (ya que no están obligados a hacerlo), pero muchos de los que comentaron su post se remitieron a decirle al actor que si llegara a candidatearse no dudarían en votarlo.

Nati Jota eligió Instagram y compartió una foto del momento previo a introducir el sobre en la urna. “¡A votar! A involucrarse, a ser parte, a sumar, a aportar desde el lugar de cada uno. El país lo hacemos todos”, escribió en el post que ya tiene más de 24.000 "likes" y casi 180 comentarios, algunos de ellos con un nivel de agresión y discriminación que llaman la atención.

Lo más destacable de estos dos jóvenes es que, más allá de la respuesta de sus seguidores, son los únicos que hasta el momento utilizaron su influencia en las redes para compartir con las nueves generaciones lo que significa participar de uno de los derechos más importantes que tiene una ciudadanía y la democracia: el poder votar.

Galería de imágenes

Comentarios