Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 01-11-2017 17:34

La Justicia suspendió la intervención de la Fundación Felices los Niños

Después de cuatro meses de la medida dispuesta por la gobernación bonaerense, repuso al anterior presidente Juan Manuel Casolati. Destrucción y saqueo.

La Justicia suspendió la intervención de la Fundación Felices los Niños dispuesta por el Ministerio de Justicia Bonaerense y ordenó que todo volviera a como estaba hacía cuatro meses. Es decir, que la entidad regrese a manos de su anterior presidente Juan Manuel Casolati.

Esta medida fue tomada por la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de La Plata a raíz de un recurso de apelación presentado por Casolati. El juez dispuso que la intervención tuviera un efecto suspensivo hasta que se resuelva la situación de fondo.

La gobernación bonaerense había decidido intervenir Felices por supuestas irregularidades administrativas, negadas por Casolati. En su momento, el entonces titular aseguró que esa medida buscaba liquidar la Fundación para después desarrollar un negocio inmobiliario.

En estos meses, nadie preservó el hogar para que continuara albergando a chicos judicializados y sin recursos. Hubo robos, saqueos, destrucción y acumulación de basura. "El hogar está destruido. Se llevaron techos, herramientas. Y sacaron a más de 40 chicos por la fuerza, con egresos anticipados, devolviéndolos a familias que no estaban en condiciones de tenerlos. Para eso ya no hay marcha atrás", explicó Casolati, quien aseguró que va a denunciar penalmente a los responsables.

La intervención, por su parte, busca frenar en la Justicia la decisión tomada por la Sala 1.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios