Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-01-2018 20:11

Otra mala para Balcedo: su madre suspendió el diario familiar

Se trata del diario Hoy de La Plata, que hoy cerró sus puertas hasta el martes. Ya despidieron empleados y peligra su continuidad. Horas antes la policía uruguaya le había encontrado al sindicalista casi 4 millones de dólares en una caja de seguridad.

La madre del sindicalista preso Marcelo Balcedo, Myriam Reene Chávez de Balcedo, anunció que el diario Hoy (propiedad de la familia) dejará de salir a la calle por cuatro días. La noticia se conoció horas después de que la policía uruguaya y la fiscalía de la ciudad de Maldonado le encontrara cerca de 4 millones de dólares al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) en una caja de seguridad.

La mujer se hizo cargo del diario Hoy cuando Balcedo fue detenido en Punta del Este en una causa por evasión fiscal y lavado de dinero. Chávez de Balcedo determinó cerrar la publicación y despedir personal. A varios les llegó el telegrama esta mañana. Se preveé que echarán a 45 empleados del diario y a 17 de la radio Red92, también propiedad del clan Balcedo. Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea en el edificio, ubicado en 32 entre 3 y 4, mientras que la directora del diario decidió quedarse en su oficina en el primer piso hasta que el lugar sea desocupado.

Chávez de Balcedo fue la esposa de Antonio Balcedo, fundador de SOEME y del Hoy. Fue ella quien asumió como directora del diario cuando su marido murió y se mantuvo al frente de la publicación hasta el 2016. Ni bien se conoció la detención de su hijo, regresó al directorio. Este mediodía, la mujer llegó acompañada al edificio de 32 entre 3 y 4, en La Plata, acompañada de sus custodios. Se negó a responder preguntas de la prensa local acerca del futuro de la publicación y sobre la investigación judicial.

Balcedo fue detenido a principios de enero junto a su esposa, Paola Feige, por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplac, en una operación llevada adelante por las fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional, Interpol y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con el apoyo del Departamento de Investigación de Fugitivos (DIF) de la dirección general de Lucha contra el Crimen Organizado.

Galería de imágenes

Comentarios