Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-10-2019 16:07

Donando el pelo que te cortás podés ayudar a una persona con cáncer

En el marco del mes del cáncer de mama, con un cambio de look podes ayudar a confeccionar pelucas para pacientes en tratamiento oncológico.

En el marco del mes del cáncer de mama, cualquier persona que se haga un cambio de look puede donar el pelo que se corta para que sea utilizado para confeccionar pelucas para pacientes en tratamiento oncológico.

#UnPelitoMásFácil es una iniciativa de Bellamente y Lado H que busca invitar a las personas a pasar a la acción donando su pelo para ayudar a personas que sufren de cáncer.

Para todos aquellos interesados, el corte de pelo será gratuito y lo realizarán peluqueros profesionales de la organización "Tijeras Solidarias". El pelo extraído (de 15 centímetros de longitud o más) será donado a ONG's que se dedican a confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. Para tener en cuenta, todo tipo de pelo sirve: teñido, con canas, alisado o rulos.

(Te puede interesar: Avances contra el cáncer de mama: tratamientos a medida)

A traves de estas jornadas, buscan articular y visibilizar el trabajo que hacen diferentes ONG's, generar consciencia de que una pequeña acción individual puede mejorar la vida de otra persona y ampliar el concepto de ayudar e invitar a pasar a la acción.

#UnPelitoMásFácil se convirtió en el canal elegido entre las persona que quiere ayudar y el que la necesita pudiendo lograr en 3 jornadas más de 600 donaciones, 60 pelucas y más de 2.000 involucrados.

(Leer también: La relación entre los lácteos y el cáncer de mama)

Para conocer más podés entrar a la Web.

Mirá el video de la campaña:

 

También te puede interesar

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios