Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-03-2021 09:56

Caso M: la buena señal de Berni y Santilli trabajando juntos

El ministro de Seguridad de la provincia, y el vicejefe porteño, a cargo de la Seguridad de la Ciudad, colaboraron en el operativo que permitió rastrear al captor de Maia Beloso.

"La noticia que todos queríamos escuchar: gracias a un trabajo en conjunto de la @Policia_ciudad, policía bonaerense y fuerzas federales, Maia fue encontrada en Luján. El captor ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia", escribía el vicejefe porteño, Diego Santilli, a cargo de la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, agradeciendo indirectamente a Sergio Berni por el buen trabajo en común, minutos después de la aparición de "M", la niña que había desaparecido el lunes en compañía de Mario Savanz, su captor con antecedentes de abuso, que ahora será imputado por el delito de sustracción de una menor (delito que conlleva una pena de 5 a 15 años de cárcel). 

"Vivimos una situación muy angustiante por la ausencia de 'M'. El lunes a las 16.20, siete horas después de su desaparición, la @Policia_ciudad recibió la denuncia. A través de nuestras cámaras constatamos que a las 9.53 de ese día subió a un tren rumbo al oeste de la Provincia..", había descripto Santilli. Las primeras imágenes aportadas por cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habían permitido definir el rumbo de Savanz y "M", que habían abordado el tren Sarmiento. 

Maia y su secuestrador ingresaban al andén de la estación Liniers del ferrocarril a las 9.53. Y 10:10 ambos descendían del tren en la estación de Castelar, en el partido bonaerense de Morón. Cámaras y testigos habían definido que 10:25 Savanz entró a una panadería a pedir comida. Hacia las 11:00 cruzaban las avenidas Santa Rosa y Muñiz, en el límite entre los partidos de Morón e Ituzaingó. Las cámaras volvían a dar señales de ellos en Colectora y De la Guitarra, y luego debajo del puente de Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre, pasando al partido de Moreno.

El miércoles se activaba un mega operativo. El Gobierno de la Ciudad mostraba el recorrido que llevó adelante Maia con su captor. Y Sergio Berni indicaba que buscan a "M" en Luján. La Policía Bonaerense había encontrado la bicicleta del secuestrador. Un grupo de vecinos aseguraba que, durante la tarde, habían visto a Savanz en una rotisería en el barrio Los Laureles de la zona de Lujan. Berni estaba seguro que la niña aparecería con la primeras luces del día, cuando Maia y su captor retomaran su viaje. Y así fue. Un llamado al 911 alertó al Comando de Luján. Habían visto a Savanz en la zona. La policía salió y los interceptó. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios