Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-03-2020 10:14

Coronavirus peronista: codo a codo

Santiago Cafiero publicó una foto con una reversión del clásico símbolo para pedirle a sus seguidores que se cuiden por el virus.

Las manos agarradas que representan la Unión Nacional tuvieron que adaptarse a los tiempos de la pandemia. Ahora, el escudo peronista lleva dos codos chocándose delante del gorro frigio. Eso propuso el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su Instagram. “Dale que nos cuidamos cumpas”, escribió junto a una imagen con una variación del símbolo del Partido Justicialista.

“La patria es el codo. ¡A cuidarnos!”, fueron algunos de los comentarios que recibió en la publicación, aludiendo también a la frase que acuñó Cristina Fernández Kirchner en 2013. Aunque también generó debate: “Estornudamos y tosemos con el codo, y nos saludamos con el codo. Seamos responsables y no publiquemos boludeces compas”, se quejaron algunos. Lo cierto es que, a pesar de la disputa, las autoridades sanitarias recomiendan que los estornudos y la tos se cubran con el pliegue del codo y los saludos se hagan con la parte exterior del mismo.

No es la primera vez que el símbolo del PJ sufre alteraciones. En 1952, con la muerte de Eva Perón, se agregó una banda negra en señal de duelo. Y en 1973, durante la campaña presidencial de Héctor José Cámpora, el "Ojo Vigilante del Pueblo" desapareció del emblema. El coronavirus, ahora, dio una versión más para sumar a la lista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios