Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 22-03-2020 16:27

Escrache a Lombardi en Pinamar: ¿Delito u operación?

Famosos y políticos son castigados con dureza ante la menor sospecha de violar la cuarentena. El caso del ex titutal del Sistema Federal de Medios.

Hernán Lombardi es hoy tendencia en Twitter, porque un vecino de Pinamar dice haberlo encontrado en la avenida Bunge caminando tranquilamente, mientras el mundo entero se encierra en sus casas.

Este vecino, llamado Alejandro Olivera, subió un video a las redes, donde muestra al ex titular del Sistema Federal de Medios paseando solo en la principal avenida de la ciudad costera. Como fondo se puede escuchar la voz de Olivera preguntándose qué hace el ex funcionario en Pinamar si vive en Buenos Aires. En realidad, el escrache tiene por objetivo reclamarle a las autoridades de la ciudad que los cuiden mejor.

La respuesta no se hizo esperar. El mismo Hernán Lombardi publicó la aclaración: vive en Pinamar hace tres meses y, según dice, la fecha del video es anterior al inicio de la cuarentena.

Aquí el textual de lo que declara en su cuenta de Twitter @herlombardi:

“Han hecho circular un vídeo conmigo caminando. La fecha es claramente anterior al comienzo de la cuarentena. Estoy residiendo en Pinamar hace tres meses. Hay que dar información cierta y cuidarse entre todos. Uso la oportunidad para reiterar que es crucial cumplir con la cuarentena”.

A partir de aquí, la grieta se encendió con la discusión. Voces como la de Aníbal Fernández acusaron a Lombardi duramente de cometer un delito, ignorar olímpicamente las instrucciones del presidente y a partir de allí, como en una sucesión natural de acontecimientos se refirieron al mal manejo de los medios durante su gestión.

Del otro lado, hablaron de escrache malintencionado y opereta K.

Lo que es real es que políticos y famosos que intenten violar la cuarentena se exponen tanto a la dureza de la ley como a la inclemente justicia del escrache. Mejor quedarse en casa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios