Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-03-2020 15:43

Más unidades, mayor precio: la medida para evitar el desabastecimiento

Sucedió en un almacén de barrio de Boedo. Es para evitar que algunos pocos se lleven todo el stock.

Desde que empezó a propagarse el coronavirus en Argentina, muchos ciudadanos empezaron a comprar productos de higiene y alimentarios a niveles desmedidos. En redes proliferaron las imágenes de gente llevándose carritos de compras colapsados de papel higiénico y jabón. El frenesí generó desabastecimiento de esos artículos en varios lugares.

Ahora que una posible cuarentena obligatoria es inminente, algunos pequeños comerciantes tuvieron que tomar medidas para evitar que algunos se excedan en sus compras y dejen a otros con las manos vacías. Así, en un almacén de Boedo en Garay al 3900 decidieron vender un alcohol etílico a $80 y dos a $500, para evitar a los oportunistas.

La medida fue celebrada en Twitter por algunos de los que pasaron por ese local. “Excelente medida de este almacén de Boedo para que nadie pueda abusarse. ¡Hay que cuidarse entre todos!”, compartieron.  Otros pidieron la ubicación del lugar, ya que no conseguían el producto y felicitaron a los dueños por la solidaridad. También, advirtieron sobre una típica viveza argentina que podía aparecer: “Y ahí es cuando las familias empiezan a dividirse la compra y actúan como si no se conociera. El argentino se las sabe todas”, escribió una usuaria.

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios