Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 04-03-2020 17:53

Las máximas autoridades católicas y evangélicas convocan a una oración por el aborto

La Conferencia Episcopal Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas llamaron a sus fieles a rezar en conjunto el 22 de marzo.

La decisión de Alberto Fernández de presentar en el Congreso un proyecto para legalizar el aborto, reactivó a los celestes. En un comunicado firmado por la Conferencia Episcopal Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), las máximas autoridades religiosas convocaron a sus fieles a realizar una oración en conjunto el próximo 22 de marzo.

A pesar de que evangélicos y católicos siempre se miraron con desconfianza, su postura en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), los unió en 2019 para trabajar en contra del proyecto y los vuelve a unir ahora. Aunque el comunicado no se refiere de forma expresa al proyecto del Ejecutivo y se expresa en términos religiosos, la decisión conjunta de ambas instituciones resulta ser un hecho político significativo en el universo provida. 

"Animados por el Espíritu Santo, los católicos y evangélicos sentimos la necesidad de encontrarnos para elevar nuestra oración a Cristo, único intercesor ante el Padre de todos", explican en el texto y agregan: "Convocamos a los creyentes, en cada parroquia y templo, junto a todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirnos en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina". 

 

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios