Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-03-2020 17:35

VIDEO: El Coronavirus ya tiene coreo y desafío en las redes

Nació con una canción que hicieron en Vietnam para fomentar los cuidados para evitar el contagio y terminó gestando un baile que se viralizó.

El Coronavirus comenzó a salir a la luz a fines del 2019 y hoy tiene en vilo al mundo entero. Tanto que todos los países del mundo han tomado medidas para cuidar a sus ciudadanos ante un virus tan fuerte. En ese contexto es que el gobierno de Vietnam lanzó una campaña con una canción que fomenta los cuidados básicos de higiene. Lo que nunca imaginaron era que esa campaña iba a convertirse en una coreo con desafío viral en una de las redes sociales más populares de la actualidad: Tik Tok.

Mirá el video original de la campaña:
 

"Lavate las manos y frota", afirma la canción. Y continua recomendando evitar asistir a lugares muy poblados, entre otras recomendaciones que fueron la motivación principal para darle vida a una coreografía que hoy los jóvenes juegan a imitar en las redes. Así, "Jealous Coronavirus", la campaña vietnamita, dio origen a "Dancing to the Jealous Coronavirus song".

Mientras algunas personas consideran de poco serio este desafío viral, para otros fue una ingeniosa forma para que muchos jóvenes, jugando, se aprendieran cómo y cuáles son los cuidados básicos recomendados para reducir la posibilidad de contraer cualquier tipo de virus, incluido el tan temido Coronavirus. 

El desafío viral con coreo incluída:
 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios